Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Ipurua, campo maldito en Primera

La Real suma por derrotas todas sus aparicione­s en el campo armero desde 2014

- J.L. Lorenzo

Imanol alguacil se estrenará al frente de la Real en un partido oficial este próximo sábado en Ipurua, un campo, todo hay que decirlo, maldito para los intereses txuri urdin desde que el conjunto armero ascendiera a Primera División en mayo de 2014. Tres han sido los enfrentami­entos en el campo eibarrés y el conjunto blanquiazu­l ha sucumbido en todas y cada uno de ellos, dando una imagen, además, nada acorde con el potencial que se le presume a la Real.

Visitar Ipurua se ha convertido de un tiempo a esta parte en un martirio para la Real. Un histórico del Eibar como es Jose Ignacio Garmendia reconocía a este periódico que hace años, el simple hecho de enfrentars­e al conjunto blanquiazu­l, “era un sueño”. Ellos se codeaban con el filial. Pero los tiempos han cambiado y ahora, incluso, pueden sacar pecho, ya no solo de enfrentare al equipo txuri urdin, sino también de ganarle.

La historia de estos enfrentami­entos comenzó a cambiar en la 14/15. El dichoso bombo deparó un derbi entre el Eibar y la Real en el primer partido de los armeros en la máxima categoría. Un golazo de Javi Lara al filo del descanso sirvió para tumbar a los entonces entrenados por Jagoba Arrasate. Un lanzamient­o de falta del futbolista de Montoro le fue suficiente a los de Gaizka Garitano para sumar los primeros tres puntos como equipo de Primera División.

En la 15/16, la Real también se vino de vacío de Ipurua. Y eso que el partido se puso muy de cara para los realistas en el minuto 6 con un golazo de David Zurutuza, que ni el propio futbolista se creía. Sergi Enrich puso el empate a uno a la media hora, mientras que Gonzalo Escalante llevó la euforia a la grada del campo armero en el 58’. Dos de dos.

1 14/15 (1-0) Un gol de Javi Lara tumbó a la Real

2 15/16 (2-1) Golazo de Zurutuza que no sirvió de nada

3 16/17 (2-0) La roja de Aritz (24’) condicionó el duelo

Revolución infructuos­a

La tercera y última visita de la Real a Ipurua llegó la temporada pasada, quizá en uno de los partidos más flojos de ese campeonato de los de Eusebio Sacristán. Al de La Seca le dio por inventar y su equipo lo pagó con creces con un 2-0 muy doloroso por la imagen ofrecida por la escuadra blanquiazu­l. La Real llegaba de ganar con solvencia a Las Palmas en Anoeta por 4-1, pero Eusebio revolucion­ó el ‘once’. Para el minuto 24, los txuri urdin ya estaban con un hombre menos sobre el terreno de juego por la expulsión por roja directa de Aritz Elustondo. Illarramen­di, en propia puerta, y Bebe fueron los ejecutores de la Real.

Este próximo sábado, Imanol Alguacil y sus pupilos tratarán de revertir una situación que resulta un tanto indignante para el aficionado de a pie de una Real, que no entiende los problemas que tiene su equipo cada vez que tiene que jugar en Ipurua. Una victoria supondría un soplo de aire fresco

 ?? FOTO: A.SISTIAGA ?? Willian José se lamenta con los jugadores del Eibar celebrando un gol en la victoria armera de la temporada pasada en Ipurua
FOTO: A.SISTIAGA Willian José se lamenta con los jugadores del Eibar celebrando un gol en la victoria armera de la temporada pasada en Ipurua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain