Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Real Madrid reacciona a tiempo

Tras un primer tiempo dominado por el Valencia, Campazzo lideró la respuesta de los blancos, decisiva al final

- Efe Madrid

El Real Madrid salvó, gracias a su reacción en el tercer cuarto, la visita de un rocoso Valencia Basket que, cinco días después de derrotar a los blancos en la Fonteta, le volvió a poner las cosas muy difíciles en su lucha por la segunda plaza de la Liga Endesa (83-71).

Los taronjas, que fueron mejores en la primera parte, se vinieron abajo en un tercer cuarto de claro color local (27-12) que les dejó sin opciones de luchar por el triunfo.

El acierto inicial de los visitantes desde el perímetro, con dos triples de Bojan Dubljevic y un tercero de Rafa Martínez, leS permitió dominar el marcador durante casi seis minutos, el tiempo que tardó el Real Madrid en reaccionar de la mano de Randolph y Tavares.

Las defensas se imponían a los ataques y las imprecisio­nes y la falta de frescura tras una semana cargada de partidos propiciaba­n en ambos bandos un bajo marcador que se mantuvo al final de un primer cuarto igualado (17-18).

El guión se repitió en la reanudació­n, con dos triples consecutiv­os de Sastre y San Emeterio que pusieron a los de Txus Vidorreta siete arriba aprovechan­do que los tiradores blancos no tenían su tarde y habían fallado todos sus lanzamient­os desde la línea de 6,75.

A base de coraje y, un día más, al trabajo en ambas zonas de su capitán, Felipe Reyes, los locales volvieron a meterse en el partido tras un parcial de 11-2 que les volvió a otorgar el mando (30-28).

los vigentes campeones de Liga no se descompusi­eron y, con un juego más regular y un ataque más fluido, se rearmaron y fueron capaces de llegar al descanso con un cómodo colchón de siete puntos tras una primera parte en la que sumaron ocho triples frente a un rival que solo fue capaz de anotar uno de doce (38-45, min. 20).

El paso por vestuarios sentó mejor a los de Pablo Laso, que solo necesitaro­n tres minutos para igualar el choque gracias a su mayor criterio en la circulació­n del balón y a un bravo Facundo Campazzo quien, con seis puntos consecutiv­os, le dio a los suyos la máxima ventaja hasta ese momento y obligó a Vidorreta a pedir tiempo muerto (60-54, min 27).

Con el paso de los minutos, el Valencia Basket se fue desinfland­o ante un líder crecido en el tercer cuarto que cerró su aro gracias a un inmenso Tavares. A base de rebotes y tapones, el caboverdia­no fue minando la moral taronja y permitió al Real Madrid llegar a los últimos diez minutos con un esperanzad­or 65-57. La defensa blanca siguió frenando en seco las acometidas visitantes en el inicio del último periodo y permitió ir cimentando el triunfo con rentas que fueron aumentando hasta los dieciséis puntos y se quedaron en doce al final del choque (83-71)

El base occitano del Barça Lassa, que había sido MVP la pasada jornada, firmó otra vez un dobledoble con 16 puntos y 11 asistencia­s.

Los 22 puntos anotados por el ala-pívot dominicano ante el MoraBanc Andorra constituye­n su mejor marca anotadora en ACB.

El Betis celebró el inicio de la Semana Santa ganando el derbi andaluz, toda una tradición en San Pablo, donde lleva cuatro años superando a Unicaja.

 ?? FOTO: EFE ?? Duelo de gigantes. Pleiss intenta superar la intimidaci­ón de Walter Tavares
FOTO: EFE Duelo de gigantes. Pleiss intenta superar la intimidaci­ón de Walter Tavares
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain