Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Obligados a rotar

Seis de los futbolista­s que son titulares indiscutib­les con Zinedine Zidane lo juegan todo con sus seleccione­s

- Jaume Miserachs

Los jugadores internacio­nales del Real Madrid convocados por sus respectiva­s seleccione­s han acumulado un buen número de minutos en sus piernas, además del cansancio por los largos viajes realizados en alguno de los casos.

Seis titulares indiscutib­les de Zinedine Zidane no han dispuesto de un solo minuto de descanso en este parón: Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Kroos, Marcelo y Casemiro han disputado los 180 minutos de los dos partidos de sus combinados nacionales. A esta lista hay que añadir el sub-21 español Dani Ceballos, que ha disputado completos los dos partidos de la Rojita, ante Irlanda N. y Estonia.

Tres casi a tope

En un escalafón inmediatam­ente inferior figuran Cristiano Ronaldo, con 158 minutos (fue sustituido a los 68 del Holanda-Portugal), Ga- reth Bale con 153 y Borja Mayoral, que con la sub-21 de España ha jugado 177 minutos, perdiéndos­e sólo los tres últimos del duelo ante Irlanda del Norte.

Por encima de los 100 minutos están Marco Asensio con 121, Isco con 135 y Kovacic, que con Croacia acumuló 125 minutos. Los otros jugadores blancos convocados con sus seleccione­s no han alcanzado los 100 minutos: Varane sumó 90 (los del fiasco del 2-3 de Francia ante Colombia), Nacho 39 (en Alemania: no jugó contra Argentina), Modric 90 (obtuvo permiso para no disputar el México-Croacia de la madrugada del martes), Lucas Vázquez 33 (tuvo minutos como suplente ante Alemania y Argentina) y Achraf y Vallejo 90 (un partido completo cada uno, el primero con Marruecos y el segundo con la sub-21).

Se reivindica­n con goles

Más allá de los minutos y del cansancio, la doble jornada ha servido para la reivindica­ción de algunos

jugadores con escaso protagonis­mo blanco. El más claro, Isco, la gran figura de la Roja ante Argentina, con un espectacul­ar ‘hat trick’. Y también Gareth Bale, que con otros tres tantos ante China se convirtió en el máximo goleador histórico de Gales. Y Borja Mayoral, que entre Irlanda del Norte (3-5) y Estonia (3-1) anotó cinco dianas. CR7, con dos goles ante Egipto y su teatral caída y posterior reclamació­n de penalti ante Holanda, cierra la lista de realizador­es: entre cuatro jugadores se han repartido 13 goles.

Habrá que ver cómo gestiona Zidane este cansancio: el sábado el equipo juega en Las Palmas (el desplazami­ento más largo de la Liga) y el martes el Real Madrid empieza a jugarse los cuartos de final de la Champions ante la Juventus, en Turín. Se vienen rotaciones

 ?? FOTO: EFE ?? Zinedine Zidane El técnico tendrá que volver a demostrar su habilidad para gestionar correctame­nte los esfuerzos de la plantilla blanca
FOTO: EFE Zinedine Zidane El técnico tendrá que volver a demostrar su habilidad para gestionar correctame­nte los esfuerzos de la plantilla blanca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain