Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Algo más que tres puntos

El Real Unión y el Sanse se miden en Gal en un derbi guipuzcoan­o que pone mucho en juego (12 horas)

- Endika Santamaría

Partido muy especial el que se vivirá este mediodía en Irun (12.00 h.). El Real Unión recibirá en su estadio al equipo más en forma de las últimas semanas, el Sanse. Los potrillos, que encadenan ocho encuentros consecutiv­os sin conocer la derrota, buscarán sumar tres puntos más para afianzarse una semana más en el Top-3 del grupo. Para ello deberán sumar en un estadio donde desconocen lo que es ganar desde el año 2012.

El objetivo será el mismo para ambos clubs en este encuentro. El Real Unión vive una temporada tranquila después del agitado comienzo que tuvo al inicio de campaña. La zona caliente es pasado, y los hombres de José Luis Ribera necesitan sumar una victoria importantí­sima que les aleje de los puestos de abajo. Para ello, deben recuperar la buena dinámica que tuvieron hasta hace unas semanas, cuando el equipo registró siete partidos consecutiv­os sin conocer la derrota.

Su adversario, el Sanse, vive una situación diferente. Tras tres temporadas en las que los potrillos no tuvieron ocasión de estar en los puestos altos de la tabla, el filial txuri urdin vuelve a sonreír y se juega estar en un playoff de ascenso más de diez años después. La última vez que se vivió algo así fue en 2005/06, y desean repetirlo, pero para ello deberán superar a los irundarras en su feudo.

El ascenso de Imanol Alguacil al primer equipo no descentró a un Sanse que ganó con solvencia al Leioa (0-2), uno de los clubs más en forma de las últimas semanas.

Partido especial para Zulaika

En el derbi guipuzcoan­o no sólo habrá tres puntos en juego, sino que además será especial para uno de los protagonis­tas.

Aitor Zulaika, que recogió el relevo de Imanol Alguacil como primer técnico del Sanse, volverá al Stadium Gal una temporada y media después de abandonar Irun. El de Azpeitia conoce a la perfección al conjunto irundarra, y sabe que no será fácil. “Los datos dan a entender que en los últimos años al Sanse le cuesta ganar en Gal. Esto es un motivo más para trabajar con más ganas todavía. Es una estadístic­a que dice que el equipo ha tenido dificultad­es para ganar, lo que es un reto bonito. Debemos trabajar como hasta ahora para llevarnos a casa los tres puntos”, admitió.

Por otro lado, José Luis Ribera, técnico del Real Unión, afirmó que “vamos a jugar contra un equipo que conocemos bien, a sus jugadores y a sus técnicos”. Sabe de la dificultad del encuentro, ya que el Sanse está “en una buena dinámica” y que “segurament­e necesiten los tres puntos más que nosotros”.

A pesar de todo, Ribera subrayó que una victoria para los suyos les daría “mucha tranquilid­ad” ante un equipo “muy complicado”. El técnico finalizó diciendo que “bus-

caremos la victoria”

 ?? FOTO: UNCITI ?? Mismo objetivo Real Unión y Sanse lucharán por una victoria que les hace falta a ambos
FOTO: UNCITI Mismo objetivo Real Unión y Sanse lucharán por una victoria que les hace falta a ambos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain