Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La Real C busca un plan de reacción

Los de Sergio Francisco quieren estrenar abril ganando después de no hacerlo en todo el mes de marzo y situarse fuera del playoff

- Endika Santamaría Donostia

Se busca una reacción urgente en Zubieta. La Real C no consigue dar con la tecla y ya lleva un mes sin conocer la victoria, algo a lo que los donostiarr­as no estaban habituados hasta el mes de marzo.

Tras una magnífica temporada, los chicos de Sergio Francisco han entrado en un bache negativo que debe tener fin. La derrota ante un rival directo como el Portugalet­e dolió por dos motivos principale­s: por un lado, el fin de la racha sin conocer la derrota, algo que los de Francisco desconocía­n desde el mes de febrero. Por otro lado, y la más importante, el ‘bajón’ que ha dado el equipo en la clasificac­ión. La Real ha salido de la zona que acredita una plaza en los playoff de ascenso a Segunda División B, una zona en la que los txuri urdin estaban asentados desde inicio de temporada.

Un mes de marzo maldito

La Real C sólo ha cosechado una derrota en el mes de marzo, pero ha sido, hasta ahora, la más dura de todas. El conjunto de Sergio Francisco venía de encadenar cuatro empates consecutiv­os ante rivales que actualment­e están en la zona baja de la clasificac­ión.

Sus últimos dos encuentros han sido ante clubs favoritos a luchar por estar en el Top-4 del grupo. La derrota ante los vizcaínos (2º) y el empate ante el Beasain (3º) agravó una situación que, a principios de mes, no estaba planeada. Los tres tropiezos consecutiv­os ante equipos que luchan por evitar el descenso como el Bermeo (16º), Aurrera (20º) y Basconia (17º) añadió una presión ‘extra’ a la Real en sus dos últimos duelos.

Las bajas, clave principal

Uno de los principale­s motivos de que la Real C haya sufrido un mes de marzo maldito se debe, sobre todo, a las bajas sufridas desde el mes de diciembre. El fichaje de Eneko Jáuregi por el Cádiz obligó a que el Sanse añadiera a sus filas varios jugadores procedente­s de la Real C, como los atacantes Agustín Dávila o Marcos Celorrio. Otro punto a destacar es el de las salidas en el mercado de invierno. Xabier Auzmendi puso rumbo a Beasain, Thior al Peña Sport, Ekaitz Jiménez al Gernika y Juan Bautista Crotto al Aretxabale­ta.

Los txuri urdin, como solución, decidieron ascender del juvenil a varios jugadores, entre los que se encuentra Roberto López Alcaide.

Final anticipada en Zubieta

Como solución a un mal mes de marzo, la Real C aún esta a tiempo de ser equipo de playoff de aquí a final de temporada. Para ello, se deberá medir a un equipo que no está en su mejor momento, al igual que los txuri urdin: el Lagun Onak. El conjunto azpeitiarr­a no gana un encuentro liguero desde el pasado 3 de marzo ante el Getxo, cosechando a partir de entonces dos empates y dos derrotas.

La Real C buscará la revancha después de la derrota sufrida en la ida en Garmendipe (3-0), poniendo fin a la mejor racha del conjunto donostiarr­a en lo que va de liga: seis encuentros seguidos sin conocer la derrota.

Una victoria en Zubieta daría vida a los de Sergio Francisco, que están a tres puntos del Alavés B, que cierra los puestos de playoff, con 54 puntos. El Lagun Onak, en cambio, está situado en novena posición, con 45

 ?? FOTO: UNANUE ?? La Real C busca dar un paso hacia adelante y ganar al Lagun Onak para pelear por los playoff
FOTO: UNANUE La Real C busca dar un paso hacia adelante y ganar al Lagun Onak para pelear por los playoff

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain