Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“He notado el cansancio de ayer”

El francés Julian Alaphilipp­e sumó su segunda victoria de etapa en un final “complicado”, sin embargo no piensa más allá del “día a día”

- Bruno Parcero Donostia

Julian Alaphilipp­e (QuickStep) repitió el guión del día anterior y sumó su segunda victoria de etapa, ampliando un poco más su ventaja al frente de la general. “El amarillo me ha dado fuerzas”, afirmó el ciclista del Quick-Step que reconoció que “he notado el cansancio de ayer”. Quién lo diría viendo su exhibición. “Es que los compañeros me han protegido muy bien durante todo el día y cuando he llegado al final me he encontrado bien. Era un final complicado, pero he hecho un buen sprint”, aseguró.

Pese a todo el galo no mira a la general y sigue pensando “en el día a día. Esta carrera es muy dura y todavía quedan muchas etapas duras. Me siento bien, quiero disfrutar y llevar el maillot amarillo el mayor tiempo posible”.

Gorka Izagirre (Bahrain-Merida) se metió en la pelea por la etapa pese a que “no he tenido buenas sensacione­s y no pensaba que iba a subir así. He dado un paso más”.

El de Ormaiztegi no dudó en afirmar que “Alaphilipp­e está un punto por encima del resto. En la escapada final no ha colaborado, pero es el más rápido y el más fuerte”.

El mayor de los Izagirre destacó también que “no hemos parado en todo el día, hemos corrido sin descanso y eso en la última subida se ha notado”.

Mikel Landa (Movistar) también peleó por el triunfo: “Ayer no tuve un buen día pero hoy estaba bien”, afirmó. Lo que pasa es que “Alaphilipp­e es un corredor muy fuerte, ya le conocemos”.

Sabe que tanto él como el francés “vamos a perder tiempo en la crono” pero “luego quedan dos etapas muy duras y todo puede pasar”.

Otro corredor vasco que jugó sus cartas fue Pello Bilbao (Astana), aunque el vizcaíno no respondió como en Zarautz: “No estaba con la frescura de ayer y he llegado al repecho algo justo”, indicó.

La etapa de ayer le hacía especial ilusión porque llegaba a casa y porque “la zona de Urdaibai estaba un poco olvidada. No estábamos participan­do mucho en la Itzulia y que Bermeo haya apostado por esta etapa tan espectacul­ar me motivó especialme­nte para venir aquí”.

Como Izagirre y Landa, Bilbao reconoció la superiorid­ad de Alaphilipp­e: “Es un corredor peculiar. Sus caracterís­ticas se adaptan a la perfección a este tipo de finales. Hay pocos como él, con esa explosivid­ad en llegadas cortas y nerviosas. Está complicado”.

De Roglic dijo que “sigue aguantando delante y ese sí que va a ser un hombre a tener en cuenta de cara a la general”, aunque “una vez superada la crono segurament­e será el líder y las última dos etapas seguro que bien Movistar u otros equipos interesado­s en desbancarl­e harán la carrera muy difícil y entonces cambiará la cosa”.

David López (Sky) probó fortuna desde lejos, formando parte de la escapada del día pero “la diferencia antes de llegar a San Pelaio era pequeña y sabía que si la diferencia no era grande era imposible”. Cree el vizcaíno que “teníamos opciones, pero la gente quiere las bonificaci­ones y aprieta mucho”

 ??  ??
 ?? FOTO: UNANUE,EFE Y TEAM BAHRAIN ?? El pelotón tuvo que sufrir en las numerosas rampas que asomaron entre Zarautz y Bermeo, un escenario en el que Alaphilipp­e volvió a pescar. Los Izagirre siguen en forma en esta Itzulia
FOTO: UNANUE,EFE Y TEAM BAHRAIN El pelotón tuvo que sufrir en las numerosas rampas que asomaron entre Zarautz y Bermeo, un escenario en el que Alaphilipp­e volvió a pescar. Los Izagirre siguen en forma en esta Itzulia
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain