Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Estamos hablando, pero hay que esperar”

José Luis Mendilibar desliza alguna pista sobre su futuro, todavía incierto al frente del banquillo del Eibar

- Redacción Donostia

Con el Eibar seriamente amenazado por la zona de nadie en Liga, la atención se centra en el futuro inmediato. José Luis Mendilibar sigue siendo reacio a aclararlo porque todavía no hay decisiones que dar a conocer, pero en la rueda de prensa previa al partido contra el Betis deslizó que “estamos hablando” con el club pero que “hay que esperar” para saber si renovará o no su estancia al frente del banquillo de Ipurua.

“Todos tenemos contrato hasta junio”, entonces “somos entrenador y jugadores del Eibar”, así que “no tenemos que pensar en otra cosa”, comentaba el técnico en Atxabalpe. Se escudaba en que “hay tiempo de aquí al final” de temporada y matizaba que “aún teniendo contrato, uno se puede marchar porque existe la opción de pagar una cláusula”. Siempre que se refiere a ellos, Mendilibar deja claro que los rumores no le inquietan. “No sé lo que dicen. Yo ‘he estado’ en la Real durante tres meses y ahora no dicen nada. Hay que aguantar todo lo que se dice y ya está”, expresa el vizcaíno. “Si echas toda la baraja encima de la mesa, alguien acertará. Rumores siempre hay y siempre habrá”, asimila Mendilibar con estilo propio.

El entrenador no es el único centro de las especulaci­ones. Hay muchos jugadores cuya vinculació­n expira en dos meses y Mendilibar no eludió hablar sobre que “el club hará lo posible por retener a la gente que quiere”. Acto seguido opinó acerca de una convenienc­ia que el director deportivo, Fran Garagarza, idealizó en su día: “El Eibar no puede cambiar 12 jugadores todas las temporadas, hay que mantener la base del equipo”.

El Eibar visita mañana sábado al Real Betis (18.30 h., Benito Villamarín). Cabe concebir el pulso como directo para sevillanos y guipuzcoan­os y asimismo como la última bala en la recámara europea del cuadro armero. Mendilibar prefiere relativiza­r. “El objetivo de estar en Primera ya está conseguido y ahora dirán que a partir de ahí nos está faltando ambición, pero yo siempre pongo el ejemplo de la Champions: siempre están los mismos en las eliminator­ias finales. En la Liga pasa lo mismo”. Así pues, el de Zaldibar llega a la conclusión de que “si ganamos no retrocedem­os posiciones, no pienso en que nos acercamos a ningún lado”, reflexiona.

Lo vea o no como un rival íntimo, a Mendilibar le agrada enfrentars­e al Betis. Sostiene que “llegamos bien” y explica que “nos gusta este rival por los riesgos que coge en la salida del balón”. Quiere decir que “tendremos opciones de robar en campo contrario” y tiene esperanza en que “todo lo que hacemos durante el año lo podemos ver en este partido”. Para Mendilibar, “tenemos que ser más descarados que nunca” en el Villamarín.

Los problemas crecen para el entrenador con la grave lesión de Charles, apartado hasta que termine la temporada al tener fracturada­s las costillas. “Así estamos en las últimas semanas”, asume Mendilibar, que abre la puerta de par en par a jugar con un solo punta de partida y a los jugadores del Vitoria en la lista. Además, “Kike está baldado con todos los golpes que recibe y los minutos que juega”

 ?? FOTO: UNANUE ?? José Luis Mendilibar charla con sus ayudantes y jugadores con cara de pícaro durante un entrenamie­nto reciente del Eibar en Atxabalpe
FOTO: UNANUE José Luis Mendilibar charla con sus ayudantes y jugadores con cara de pícaro durante un entrenamie­nto reciente del Eibar en Atxabalpe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain