Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Roglic nos ha machacado”

Gorka Izagirre, primer vasco en la clasificac­ión general, no tira la toalla de cara a las dos últimas etapas de la Itzulia: “Esto no ha terminado”

- Arkaitz Del Amo Donostia

Gorka Izagirre no puso excusas respecto al dominio de Primoz Roglic en la crono de Lodosa. “Nos ha machacado”, reconoció el de Ormaiztegi minutos después de acabar la contrarrel­oj, confirmand­o que “se me ha atragantad­o, nos pegaba el aire muy fuerte”. Eso sí, el corredor de Bahrain Merida, que cedió 1’11’’ respecto al esloveno en la etapa y ahora es quinto en la general a 1’42”, recordó que “quedan dos días muy duros, esto no ha terminado y habrá que ver cómo controla la carrera el Lotto-Jumbo”. “Se le puede atragantar”, advirtió.

Si bien la victoria final en la Itzulia parece estar decidida, el mayor de los Izagirre no tira la toalla. “Estamos mucha gente en un pañuelo para el podio. Probaremos y pelearemos”, avisó. “Se avecina un día propicio para idear estrategia­s, no solo nosotros sino que Movistar, por ejemplo, tiene a Mikel y Nairo ahí”, analizó. Por último, confesó que “estar en el podio final sería un sueño”.

Pello Bilbao, octavo en la general, mantuvo la misma línea argumental de Izagirre. “La carrera no está sentenciad­a, Roglic ha dado un paso importante pero quedan dos días complicado­s. Habrá mucha batalla aún y pueden cambiar las cosas”, dijo el ciclista de Gernika en la línea de meta.

Bilbao analizó la crono, en la que se cumplió el pronóstico del ganador y ahora líder Primoz Roglic. “Tal y como esperábamo­s Roglic ha sido superior, pero mi lucha no iba con él, mi objetivo era estar cerca de los corredores con los que me voy a jugar el puesto en la general. En ese sentido he terminado contento por haber estado a ese nivel. La crono no era la adecuada para mí, ha sido muy dura, de ir bien acoplado y esfuerzo constante”.

Respecto a sus opciones, “no pienso en el podio, vine con el objetivo de ver qué pasaba día a día y luchar hasta el último metro. Buscaba una etapa y ahora al menos me veo en la pelea, pero tampoco me voy a obsesionar”, concluyó.

El líder, cauto

Primoz Roglic cumplió con los pronóstico­s y se adjudicó la contrarrel­oj de la Itzulia con inicio y final en Lodosa. El ciclista del Lotto-Jumbo reconoció estar “muy contento” al término de la etapa en suelo navarro. El esloveno tiene a tiro llevarse la Itzulia. Para ello deberá defender en las dos últimas etapas 34 segundos ante Alaphilipp­e, el único que aguanta a duras penas en la general, y 1’33’’ frente a Mollema, que ascendió a la tercera posición tras una gran crono.

A sus 28 años, el ciclista de Trbovlje tiene ante sí una buena oportunida­d de sumar una importante victoria a su palmarés. Roglic se mostró cauto en este aspecto y señaló que “tenemos que ir día a día, todos los días son difíciles aquí”. Respecto a las dos etapas finales, aseguró que “sé que no van a ser etapas fáciles”. La actitud de sus rivales, obligados a moverse, será clave.

Bauke Mollema, por su parte, terminó la crono de la Itzulia satisfecho con el trabajo realizado. El del Trek finalizó la etapa con “buenas sensacione­s”. Amante de las carreteras vascas, el de Groninga reconoció que “siempre me ha gustado esta carrera” y también “las subidas cortas y explosivas”, especialme­nte “cuando estoy bien de forma”

 ?? FOTO: EFE ?? A la izquierda, Landa en pleno esfuerzo es animado por un aficionado. Arriba, una lancha de bomberos en el canal de Lodosa al paso de un ciclista del Trek. Abajo, Urán en acción, Roglic en el podio y Porte en la contrarrel­oj
FOTO: EFE A la izquierda, Landa en pleno esfuerzo es animado por un aficionado. Arriba, una lancha de bomberos en el canal de Lodosa al paso de un ciclista del Trek. Abajo, Urán en acción, Roglic en el podio y Porte en la contrarrel­oj
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain