Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

‘MUSHO’ EN JUEGO

El Eibar visita a un Betis al alza con la intención de que no se le escape definitiva­mente el tren europeo Mendilibar solo tiene la bala de Kike García en ataque para tratar de regresar a la senda del éxito

- Oier Erkizia Donostia

Mucho ha llovido desde que Eibar y Betis firmaron un apabullant­e 5-0 favorable a los armeros en Ipurua. Aquel día, el 20 de noviembre, los de Mendilibar emitieron las primeras señales de lo que estaba por venir. Los verdiblanc­os hincaron la rodilla ante un rodillo que se prolongó en el tiempo y vive ahora momentos de incertidum­bre. Lejos de continuar peleando por el descenso, los armeros arrancaron a una velocidad frenética hasta colarse en la batalla europea, de la que todavía no se han desprendid­o por completo.

Será ahora, en la reedición de aquel encuentro, cuando el Eibar acabe por jugarse las opciones que le quedan para subirse al tren de la Europa League, que pronto partirá con la confirmaci­ón de todos sus pasajeros a bordo. Se vuelven a cruzar dos equipos que han cambiado por completo desde aquel envite en el estadio de Ipurua. El Betis, con la fórmula de Quique Setién controlada y testada hasta la saciedad, está ofreciendo ahora el mejor fútbol del curso, que le ha permitido tener al Sevilla en el retrovisor. Merced a ello, recibirá al Eibar con tres victorias consecutiv­as en su mochila y una sexta posición en su haber que no quiere soltar ni por asomo.

Por contra, los de Mendilibar han perdido el ritmo de antaño por culpa de un bache que les ha dejado relativame­nte tirados en la cuneta, aunque aún les queda un comodín. No ganan desde el 28 de febrero, al Villarreal en Ipurua, y colecciona­n empates y derrotas a pares desde entonces.

Para más inri, la lesión de Charles, unida a la de Sergi Enrich, al que se le espera más pronto que tarde, deja al de Zaldibar con la única bala de Kike García en ataque. Con su presencia asegurada en la punta de lanza, ‘Mendi’ apostará por una medular de cinco hombres, a la que volverá el capitán Dani García tras cumplir sanción ante la Real Sociedad. El que sí está castigado es Diop, cuyo lugar será para Joan Jordán. No habrá demasiada novedades en la retaguardi­a, con Ramis y Arbilla formando pareja en el eje y las bandas en poder de ‘Cote’ y Rubén Peña.

El morbo lo pone Inui

Takashi Inui será uno de los nombres propios del partido de esta tarde en el Benito Villamarín. El atacante japonés, a falta de confirmaci­ón oficial, abandonará Ipurua este verano para seguir jugando a orillas del Guadalquiv­ir. Después de tres años vistiendo la zamarra azulgrana, ‘Taka’ cambiará de aires para seguir con su carrera en Sevilla. Su salida, que parece cantada, deja a Mendilibar con la encrucijad­a de ponerlo o no en el once ante su futuro club. Veremos.

Hasta la fecha, el de Omihachima­n ha sido uno de los fijos para el técnico que, por otra parte, cuenta con efectivos de sobra en esa zona para tapar su ausencia. El Villamarín acoge una cita de lo más atractiva. Hay ‘musho’ en juego

José Luis Mendilibar “Nos gusta este rival por los riesgos que coge en la salida del balón” “Todo lo que hacemos durante el año lo podemos ver en este partido, tenemos que ser más descarados que nunca”

 ?? FOTO: UNCITI ?? Escalante recibe las bromas de sus compañeros en Atxabalpe
FOTO: UNCITI Escalante recibe las bromas de sus compañeros en Atxabalpe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain