Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Vuelta a casa 20 años después

Imanol volverá a representa­r a la Real en Anoeta dos décadas más tarde de su último partido como jugador, que fue ante el Xerez en enero del 98

- Mikel Encinas Donostia

Sin mucho en juego más allá de la propia imagen de los futbolista­s en estos últimos ocho partidos de Liga, la figura de Imanol Alguacil acaparará la atención de los aficionado­s durante la tarde de hoy en el Estadio de Anoeta.

El entrenador de Orio se estrenará como técnico en el campo de Amara y todo hace indicar que será bien recibido por el respetable de Anoeta, que ve en él una figura amable y que tiene un importante crédito ganado a pulso con su trayectori­a en el Sanse. Su presencia contribuir­á a apaciguar un ambiente que llegó a adquirir tintes muy tensos en el encuentro ante el Getafe y que terminó por propiciar el despido de Loren y el cese de Eusebio Sacristán.

Pero hoy comienza una nueva era en el Estadio de Anoeta con la presencia del oriotarra en el banquillo y de Roberto Olabe en el palco del Estadio de Anoeta. Ambos volverán a vivir sensacione­s casi olvidadas. Los dos han estado en el lugar que ocuparán hoy en el campo de Amara, pero en circunstan­cias distintas, aunque mucho más similares en el caso del gasteiztar­ra, que previament­e estuvo en el palco como director de fútbol.

Alguacil vivirá la tarde más novedosa. Hacía 20 años que no experiment­aba la sensación de subir las escalinata­s que llevan al césped del Estadio de Anoeta. Esta vez no pisará el terreno de juego, como sucediera la última vez que se vistió de corto con la elástica blanca y azul. Hablamos del 7 de enero de 1998, cuando el guipuzcoan­o jugó su último encuentro como jugador local en el campo de Amara. Era un duelo copero frente al Xerez que acabó con victoria txuri urdin por 4-1. Fue la única vez que Darko Kovacevic firmó un ‘hat trick’ como jugador realista.

Posteriorm­ente haría su última aparición como txuri urdin, pero sería en el Benito Villamarín, también en el torneo del KO. Ese fue su punto y final a una carrera con 131 aparicione­s con la casaca blanquiazu­l. Desde la última vez que pisó el verde de Anoeta han pasado 20 años, tres meses y un día. Anoeta ha cambiado mucho, también el club, pero probableme­nte el gusanillo que tendrá en el estómago será similar al que sintió aquel día de enero ante el Xerez.

Como rival

Imanol Alguacil jugó una vez más en Amara, pero lo hizo como visitante, cuando visitó a la Real con el Villarreal, el que fue su destino después de dejar el club realista en verano de 1998. Fue titular en aquel encuentro que terminó empate a uno con un gol de Craioveanu en el minuto 89.

Fue su última vez en Anoeta. Hoy volverá, aunque lo verá todo desde un punto de vista bien diferente, en el banquillo y con los ojos de la hinchada realista puestos en sus planteamie­nto en vez de en sus cabalgadas por la banda derecha

 ?? FOTO: MD ?? Imanol Alguacil durante uno de sus partidos como jugar de la Real en Anoeta
FOTO: MD Imanol Alguacil durante uno de sus partidos como jugar de la Real en Anoeta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain