Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La recuperaci­ón de Gero Rulli se dilata

El meta lleva más tiempo del diagnostic­ado fuera de combate a 3 meses del mercado

- Germán Melero Donostia

Gero Rulli tampoco entró en la convocator­ia del partido de esta tarde contra el Girona. Será la sexta vez que cause baja por lesión y acumula mes y medio fuera de combate. El primer diagnóstic­o de la Real rondó las cuatro semanas de baja, por lo que la recuperaci­ón del portero se dilata en un momento clave de su carrera: quedan tres meses para que el mercado de verano abra sus puertas.

Cuando Rulli se lesionó, el 22 de febrero en Salzburgo, el club, a través de sus servicios médicos, ya advirtió de que el argentino estaba expuesto a una demora en su restableci­miento. Se hizo en la eliminació­n europea un esguince en el ligamento cruzado de la rodilla, una lesión que suele depender mucho de la evolución en los síntomas. Rulli no termina de superar el dolor, a la vista de sus ausencias en las convocator­ias.

La rutina de Zubieta también está evidencian­do que Rulli tiene problemas para olvidar el esguince que sufre en su rodilla derecha. Como si fuera una constante vuelta a empezar, el argentino se pone los guantes y se los quita. Es decir, se une al grupo, hace unos ejercicios, pero no termina de completar su regreso.

La última vez que el servicio médico citó a los medios de comunicaci­ón para dar a conocer su versión del parte, se supo que Gero Rulli estaba cerca de estar disponible de nuevo, lo mismo que Zubeldia y Canales. Con el canterano y el cántabro se han cumplido los plazos. El primero ya jugó unos minutos en Eibar y el segundo está convocado para el encuentro de hoy contra el Girona. Rulli tiene que seguir esperando.

Moyá se adueña de la portería

Rulli se ha perdido seis partidos de Liga desde que cayó lesionado en las postrimerí­as del SalzburgoR­eal. Toño Ramírez le sustituyó en Valencia (2-1) y su desacertad­a actuación aceleró la contrataci­ón de Miguel Ángel Moyá, titular en los cinco siguientes encuentros: Betis (0-0), Alavés (2-1), Espanyol (2-1), Getafe (1-2) y Eibar (0-0). La Real ha encajado siete goles en media docena de partidos sin Rulli.

La alargada ausencia del platense en las convocator­ias coincide con el momento que mayores dudas concita desde que está en la Real. El deterioro de su rendimient­o ha sido pronunciad­o y, aunque termine contrato en 2021, no está en absoluto garantizad­o que continúe en Anoeta a partir de la próxima temporada. El club, a expensas de saber qué piensa Roberto Olabe, nuevo Director de Fútbol, le podría declarar transferib­le. De momento, Moyá se ha adueñado de la portería, sin meter ruido y aportando mucha seguridad

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Gerónimo Rulli chuta un balón en Zubieta. Está tardando en recuperars­e del esguince que sufrió en la rodilla
FOTO: LUIS MARI UNCITI Gerónimo Rulli chuta un balón en Zubieta. Está tardando en recuperars­e del esguince que sufrió en la rodilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain