Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Bayern remonta en Augsburgo y conquista su 28ª Bundesliga

Los de Heynckes no fallan y acaban goleando con tantos de Tolisso, James, Robben y Wagner (1-4) para sumar su sexta liga seguida

- Pablo Planas

La Bundesliga tiene dueño y señor: el Bayern de Múnich. El conjunto de Jupp Heynckes dependía de si mismo para levantar el título de liga y ayerno falló a pesar de las muchas rotaciones que introdujo el técnico. Después de unos flojos primeros minutos, los bávaros se pusieron el traje de campeón y terminaron goleando al Augsburgo (1-4) para escribir otra página en la historia del fútbol alemán al lograr su sexto campeonato consecutiv­o, el 28º de su historia.

Si el Bayern pensaba que el Augsburgo iba a poner la alfombra y esperar sentado para celebrar estaba equivocado. El equipo de Baum salió dispuesto a aguar la fiesta al de Heynckes, que salió algo dormido, producto de tantos cambios, y pronto lo pagó. Con mucho más ritmo que los bávaros, Caiuby puso en aviso a Ulreich solo empezar. En el 18’, Boateng se despistó y la perdió ante Cordova que falló ante Ulreich pero con la mala fortuna de que la pelota impactó en la cara de Süle y entró en su propia portería.

El tanto del Augsburgo hizo que el Bayern se conectara, aunque buena responsabi­lidad de ello la tuvo un brillante Joshua Kimmich que centró a la perfección para que Tolisso, totalmente solo, cabeceara a bocajarro para poner las tablas de nuevo (31’). Pero no acabó allí el

recital del lateral, que poco después tiro un caño precioso antes de centrar por raso para que James pusiera por delante al Bayern (38’).

La segunda mitad fue otro cantar. La resistenci­a local murió con un zurdazo de Robben tras una dejada atrás de James (62’) que dejaba la Bundesliga a tocar. Al instante, tuvo Koo la opción de reducir distancias con un cabezazo que lamió la madera. Un espejismo, porque el Bayern perdonó el cuarto hasta el 87’, cuando Wagner se impuso a todos en un saque de esquina y remató al Augsburgo.

El Bayern puso punto y final a la Bundesliga demostrand­o la misma diferencia respecto al Augsburgo que la que ha tenido en la liga, la que ha ganado aun a falta de cinco jornadas por disputarse, demostrand­o una vez más que el rey absoluto no es otro que él.

Al final del partido los jugadores festejaron el título sobre el césped con los aficionado­s bávaros desplazado­s, que a su vez ovacionaro­n a Jupp Heynckes. El veterano técnico pidió también la ovación, por separado, para Robben y Ribéry. Ambos acaban contrato el próximo 30 de junio, lo que fue interpreta­do como una posible despedida.

Wolfsburgo y Hamburgo ganan

En el resto de partidos disputados ayer destacaron los triunfos de Wolfsburgo y Hamburgo ante Schalke (3-2) y Friburgo (0-2), respectiva­mente, en su lucha por eludir el descenso. Los norteños están a cinco puntos de la salvación, mientras que el equipo de la Volkswagen está dos puntos por encima de la promoción. Por su parte, el Gladbach superó al Hertha (2-1), mientras que el Mainz y el Colonia, antepenúlt­imo y colista, sumaron un empate que no les sirve (1-1)

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Bayern celebran con sus aficionado­s presentes en Augsburgo el título conquistad­o
FOTO: EFE Los jugadores del Bayern celebran con sus aficionado­s presentes en Augsburgo el título conquistad­o
 ??  ??
 ?? FOTOS: EFE ?? Aún sin el trofeo oficial de la Bundesliga 2017-18, los jugadores festejaron la Bundesliga con una réplica de cartón de un aficionado. Por su parte, Jupp Heynckes fue ovacionado por la afición y pidió lo mismo para Robben y Ribéry, por separado.
FOTOS: EFE Aún sin el trofeo oficial de la Bundesliga 2017-18, los jugadores festejaron la Bundesliga con una réplica de cartón de un aficionado. Por su parte, Jupp Heynckes fue ovacionado por la afición y pidió lo mismo para Robben y Ribéry, por separado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain