Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Muguruza acerca el playoff

Su gol da un nuevo triunfo a un Sanse que mantiene cuatro puntos de renta sobre el quinto

- Bruno Parcero Donostia

Suma y sigue un Sanse que volvió a aplicar su receta para llevarse la victoria. Posesión absoluta del balón, cero riesgo, máxima eficacia y una defensa de hormigón volvieron a darle réditos a un filial que alcanza los 62 puntos y que mantiene los cuatro de renta sobre el quinto clasificad­o.

No hubo sorpresas. Suele haber pocas ya a estas alturas. El Sanse monopolizó el esférico con un Arenas parapetado en su campo. Los de Zulaika movieron el balón de banda a banda, pero como les sucediera en el Stadium Gal siete días antes, adoleció de velocidad en la circulació­n y, sobre todo, de profundida­d, de verticalid­ad.

La primera acción de cierto riesgo llegó en el minuto 12 tras un balón controlado por Muguruza en las inmediacio­nes del área que el debarra remató flojo a las manos del veterano Txemi. Dos minutos después, un centro de Muguruza lo remató cruzado en el segundo palo Olaizola, pero su balón se perdió por la línea de fondo.

La mejor oportunida­d llegó en un barullo dentro del área en el que los disparos de Sanz fueron repelidos por dos defensores.

En la reanudació­n el Arenas hizo un cambio y subió su línea de presión, incomodand­o mucho más la construcci­ón del juego de los donostiarr­as que, pese a todo, volvieron a acercarse con peligro tras otro remate de Muguruza a la media vuelta que, tras tocar en un defensor, se fue junto al poste.

Sin embargo, el paso de los minutos comenzó a pesar en los visitantes, como era lógico, y cada vez los espacios en defensa fueron haciéndose cada vez más grandes. Así, tras una larga combinació­n, Guevara vio un socavón en la zaga getxotarra y por ahí sirvió un balón en profundida­d para la ruptura de Muguruza, que dejó correr el esférico para ganar el área y cruzar su disparo para superar a Txemi y adelantar al Sanse. ¡Por fin!

A un cuarto de hora del final llegó el primer susto pero no por una oca- sión visitante, sino por la caída en el área de Dani López que el Arenas reclamó como un penalti que el co- legiado no señaló. Lo intentaron los visitantes con algún balón colgado al área, pero el Sanse no tembló e hizo bueno el gol de Muguruza

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Joseba Muguruza celebra el gol de la victoria del Sanse ante el Arenas que le permite mantener la tercera posición
FOTO: LUIS MARI UNCITI Joseba Muguruza celebra el gol de la victoria del Sanse ante el Arenas que le permite mantener la tercera posición

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain