Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Roglic: “Es un paso en mi carrera”

El ganador de la Itzulia, a pesar de las dificultad­es durante la etapa, defendió el maillot amarillo “sin problemas” ante un Mikel Landa peleón

- Endika Santamaría Donostia

Primoz Roglic se proclamó vencedor de la Itzulia 2018. El corredor esloveno se mostró sólido durante los dos días que defendió el maillot amarillo, dejando claro a todos sus perseguido­res que sería muy complicado que esta “gran victoria” se la arrebatara­n. El del Lotto Jumbo se mostró tranquilo y fue paso a paso durante la subida a Arrate, donde Mikel Landa puso una marcha más para intentar conseguir una victoria que le permitiera optar por el liderato. Algo que a Roglic no se le pasó por la cabeza en ningún momento: “No he temido por el maillot durante la subida a Arrate. No era muy larga”. El esloveno afirmó que en este tipo de situacione­s es importante “controlar la mente” y seguir hacia adelante.

Su mayor perseguido­r, Mikel Landa, lamentó no haber conseguido la victoria final en la sexta y última etapa, que finalizó en el alto de Arrate. “Hemos tenido posibilida­des hasta el último día, pero no ha sido posible. Nuestro objetivo era intentar ganar esta etapa, pero a pesar de todo estoy contento con el nivel que ha ofrecido el equipo”.

Analizando la última subida antes de coronar Arrate, Landa admitió que “se me ha quedado muy corto el tramo más duro, es una pena”. Respecto a la labor que realizó Movistar durante los últimos dos días, el de Murgia felicitó a su equipo: “Estoy muy contento con el trabajo que hemos realizado. Hemos intentado buscar la victoria final, pero de todas formas estoy muy satisfecho”.

Otro ciclista que finalizó contento fue Ion Izagirre. El corredor de Ormaiztegi cosechó su tercer podio en la Itzulia, algo que valoró positivame­nte el de Bahrain Merida: “No hemos podido conseguir ni una etapa ni el liderato, pero estoy muy contento con este podio. Veía casi imposible entrar al inicio de la competició­n, pero he ido mejorando día a día y sabe muy bien. Espero que lleguen más y a poner ser, más arriba”.

En cuanto al líder de la Itzulia, Primoz Roglic, el de Ormaiztegi felicitó al corredor esloveno y ha admitió ser el “justo vencedor. Sólo queda darle la enhorabuen­a, ha sido el más sólido de principio a fin y el más fuerte, sin duda”.

Una victoria muy especial

Día muy especial para Enric Mas. El corredor del Quick-Step fue el vencedor en la última etapa de la Itzulia después de completar una buena salida y ganar en solitario en la subida a Arrate. El balear, que entró en solitario a línea de meta, sumó la tercera victoria para su equipo. Los dos triunfos del primer líder de la Itzulia, Julian Alaphilipp­e, sirvieron para que el Quick-Step haya alcanzado las 25 victorias esta temporada.

Nada más llegar a línea de meta, Mas afirmó que “es muy especial porque he sumado mi primera victoria como profesiona­l”. Preguntado por su futuro teniendo en cuenta la corta edad con la cuenta, el de Artá fue claro y afirmó que “espero que esto no termine aquí, estoy muy contento con la victoria de hoy y es un paso adelante en mi carrera”. Respecto al objetivo que tenían tanto Quick Step como él en la etapa de ayer, Mas ha admitió que sólo tenía en mente “ganar esta etapa”

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? A la izquierda, Enric Mas con el trofeo que le acredita como ganador en Arrate. Arriba, la llegada del líder Roglic a meta. Abajo, Fröhlinger sufre en la última ascensión, Verona con el maillot de la montaña y los escapados en Usartza
FOTO: EFE A la izquierda, Enric Mas con el trofeo que le acredita como ganador en Arrate. Arriba, la llegada del líder Roglic a meta. Abajo, Fröhlinger sufre en la última ascensión, Verona con el maillot de la montaña y los escapados en Usartza
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain