Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Submarino pierde el rumbo

Segunda derrota consecutiv­a del Villarreal ante un Athletic que ofreció su mejor versión y acabó con su mal fario

- José Luis López

El Athletic ahondó en la crisis del Villarreal al ganar por 1-3 en el estadio de La Cerámica. El equipo castellone­nse encajó su segunda derrota consecutiv­a, después de su sorprenden­te KO en la jornada anterior en el campo del colista Málaga (1-0), dos tropiezos que le dejan en la sexta posición y que le meten presión, pues el séptimo, el Sevilla, está a un solo punto y, además, el próximo sábado será su rival en el Sánchez-Pizjuán.

El Athletic, mientras, evitó quedarse sin aspiracion­es en el tramo final de la Liga. Cierto es que la zona europea aún le queda lejos (a ocho puntos), pero mantiene un hilo de esperanza. El equipo, además, se sacó varias espinas. Para empezar, no ganaba en Vila-real desde 2004. Desde entonces, sus doce visitas en los últimos catorce años se habían saldado con dos empates y doce derrotas. Ya en este 2018, los ‘leones’ no habían logrado vencer en sus seis partidos a domicilio, quedándose sin marcar en los cuatro últimos.

El Athletic, pues, acabó con su mal fario en un partido que pronto empezó a pintar mal para el Villarreal, cuando Fornals tuvo que ser sustituido al sufrir un presíncope sin perdida de conocimien­to (min. 6). Al final, el ‘Submarino’ finalizarí­a con nueve en el campo, al ser sustituido por un mareo Jaume Costa (ya habían hecho los tres cambios) y después ser expulsado

Álvaro por doble amonestaci­ón.

No fue, sin duda, el día del Villarreal, cuyo primer chut entre los tres palos fue en el minuto 60, y sí el del Athletic, que dominó de principio a fin y que si no regresó a Bilbao con un resultado más abultado fue por culpa de Sergio Asenjo, que se lució con varias intervenci­ones. Espectacul­ar fue la doble parada que hizo en el minuto 49 en dos remates de cabeza consecutiv­os de Raúl García y De Marcos. Por aquel entonces el Athletic ya ganaba por 0-1 gracias a un tempranero gol (min. 4) de Iñigo Córdoba, y en la siguiente acción a la citada doble intervenci­ón de Asenjo firmó el segundo, en esta ocasión a través de Williams, que aprovechó un balón suelto tras una rechace del meta del Villarreal a chut de Raúl García.

El 0-2, unido al mejor fútbol del Athletic, pareció dejar sentenciad­o el partido, aunque el colombiano Bacca volvió a abrirlo tras irse de Unai Núñez y batir a Kepa con un potente disparo (min. 66).

Pero que la de ayer era la noche del Athletic se encargó de confirmarl­o Muniain. El delantero reapareció en el minuto 76 tras seis meses lesionado y lo hizo a lo grande, marcando en el 87’ el tercer gol de los rojiblanco­s, en otra acción en la que participó Raúl García.

Al final, un 1-3 que deja tocado a un todavía ‘euro Villarreal’ y que dio un toque de maquillaje a la pobre temporada del Athletic

 ?? FOTO: EFE ?? Williams intenta superar a Asenjo El portero evitó con sus paradas un desastre mayor
FOTO: EFE Williams intenta superar a Asenjo El portero evitó con sus paradas un desastre mayor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain