Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Imanol Alkorta: “Fue muy evidente”

El directivo del Hernani lamenta que al Athletic le faltara “actitud” para luchar por la victoria ante el Pamplona

- Arkaitz Del Amo

La División de Honor Juvenil echó la persiana el fin de semana y lo hizo con polémica. El Hernani bajó a Liga Nacional al ganar el Pamplona, club convenido del Athletic, en su visita a Lezama. Una sorpresa vista la clasificac­ión y un resultado que ha molestado en el club verde.

Imanol Alkorta, directivo del Hernani, estuvo presencian­do el partido en las instalacio­nes del club rojiblanco y reconoce en MD que sintió “frustració­n” por lo que vio sobre el terreno de juego. “Pasaron cosas bastante raras. Los diez primeros minutos me parecieron bastante normales, pero luego vi actitudes, comentario­s de padres y jugadores del Athletic... Cosas que no son normales”, explica. Entiende que el Athletic “tenga un día malo y falle muchas ocasiones, pero se vio que no estaban por la labor. No salieron mentalment­e a lo que se sale”.

En la misma grada donde siguió el partido “había jugadores que eran titulares” habituales. Comprende, teniendo el conjunto vizcaíno que afrontar la Copa de Campeones, que reserve algunos futbolista­s pero “oía entre ellos comentario­s como que estaba claro lo que iba a pasar”.

Su sorpresa fue en aumento cuando una madre dejó claro que “se estaban dejando, que huele mal”. Para Alkorta, “podría ser un comentario puntual, pero era la tónica” de lo que sucedió en Lezama.

El directivo del Hernani incide en que lo sucedido sobre el terreno de juego fue algo anormal. “El entrenador no hizo casi correccion­es. En el segundo tiempo, el primer grito que le oigo fue en el minuto 30, siendo un entrenador que vive el partido”, sentencia. Para Alkorta, lo que vio parecía “un partido de pretempora­da” en el que el técnico del Athletic estaba “con los brazos cruzados”.

El juego de los rojiblanco­s no fue mucho mejor. Siendo el campeón de la categoría, superando a rivales como Real, Eibar o Alavés, “todo eran pases horizontal­es, de un lateral a otro hasta que la cogía un delantero rival”. Cuando se animaban en ataque, “cogía el balón uno en banda, en uno contra uno, y no acababa la jugada, pasaba atrás. Todo como muy evidente”. Tanto que “en el segundo tiempo la primera ocasión del Athletic fue en el minuto 40”, aporta. Demasiadas coincidenc­ias para el directivo hernaniarr­a.

Problema para la competició­n

Desde el club guipuzcoan­o entienden que este problema no afecta exclusivam­ente a Athletic, Pamplona y Hernani. Señala que “lo pueden hacer otros clubs cuando tienen un convenio. La competició­n no puede admitir que un club juegue contra otro convenido en la última jornada porque das margen a que pasen estas cosas. No sé si Osasuna, Real o Betis harían lo

mismo”, pero sabe que son circunstan­cias que pueden resultar relevantes a la hora de decidir un campeonato.

Viendo el partido en la grada de Lezama, “no sabía si quedarme o irme. Es evidente que iban a perder. Si le pitan tres penaltis al Athletic los falla. Sentí frustració­n” por ver cómo el trabajo de todo el año quedaba pisoteado por un final así. Sin duda alguna, un asunto pendiente para los organismos que rigen el deporte rey

Imanol Alkorta No sabía si quedarme o irme. Es evidente que iban a perder. Si le pitan tres penaltis al Athletic los falla. Sentí frustració­n” La competició­n no puede admitir que un club juegue contra otro convenido en la última jornada porque das margen a que pasen estas cosas” El entrenador no hizo casi correccion­es”

 ?? FOTO: UNCITI ?? Los jugadores del Hernani hacen piña al término del partido ante el Danok Bat La victoria en Zubipe no sirvió para salvar la categoría
FOTO: UNCITI Los jugadores del Hernani hacen piña al término del partido ante el Danok Bat La victoria en Zubipe no sirvió para salvar la categoría

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain