Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Me encantó estar en la pelea”

Rahm admitió que irse al agua en el hoyo 15 fue muy doloroso, pero le vio el lado positivo

- Raúl Andreu Barcelona

A Jon Rahm no se le puede poner ni un ‘pero’ en este Masters. Arriesgó, sí, pero los grandes campeones se forjan a base de situacione­s como la vivida el domingo que le han servido, entre otras cosas, para dar un paso adelante en su carrera. A Jon, cuando le llegue la hora de ganar un ‘grande’ (más pronto que tarde) no le va a temblar el pulso. Le podrán salir mejor o peor las cosas, pero no será por determinac­ión y convicción. Rahm admitió que el golpe al agua del hoyo 15 fue muy doloroso, pero hizo la lectura positiva del fallo. “No hay muchas cosas malas de las que hablar. Lo único diría que fue el segundo golpe en el hoyo 15. Es una pena, una gran pena porque jugué muy bien los tres últimos días y fue un golpe, ese golpe, donde yo siento que hice un swing perfecto, el que acabó en el agua. Es muy doloroso. Además, creo que he competido muy bien, he jugado un buen golf y me he dado muchas oportunida­des. Me encantaría haber metido un par de putts más, pero esto es lo que hay. Está muy claro que es muy difícil ganar un ‘major’”, analizó el de Barrika tras acabar cuarto.

Jon se demostró cosas a sí mismo en los últimos nueve hoyos de Augusta. “Es la primera vez que llego a los últimos hoyos con opciones de ganar un ‘grande’ y no entré en pánico, no tuve miedo, y eso es algo que quería saber de mí. Una cosa es ganar un torneo del PGA Tour y otra muy distinta ganar un ‘major’. Pero me sentí muy cómodo. Me encantó la situación, me encantó estar en esa pelea. Ojalá la próxima vez que llegue a esta situación sea yo quien lidere el torneo y así puede tener y aprender de otra experienci­a”, añadió. “Por suerte, creo que he demostrado que aprendo rápido y sigue aprendiend­o y aprendiend­o. Aprendí de mis errores el año pasado y aprenderé de nuevo de los errores de este año. Espero el próximo año tener una buena actuación aquí y tener otro opción de ganar un ‘grande’ este año”, sentenció

Jon Rahm Una cosa es ganar un torneo del PGA Tour y otra muy distinta un ‘grande’. Pero me sentí muy cómodo” Ojalá la próxima vez sea yo quien lidere el torneo y así aprender de otra experienci­a”

 ?? FOTO: EFE ?? Jon Rahm estudia la línea de putt en el hoyo 7 en la última jornada
FOTO: EFE Jon Rahm estudia la línea de putt en el hoyo 7 en la última jornada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain