Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

SÍ SE PUEDE

El Divina Joventut recobra esperanzas de salvación con las victorias logradas en las últimas dos jornadas Los verdinegro­s se miden hoy al líder Madrid en un partido con nada a perder dentro de una semana clave

- Julián Felipo

Desde hace unos diez días, las cosas se ven distintas en Badalona. A la recuperaci­ón de cierta liquidez económica del Divina Joventut se han unido ahora dos victorias seguidas del equipo en la Liga, lo que hace concebir ciertas esperanzas, que parecían perdidas, de salvación.

La Penya sigue colista a una victoria de sus rivales directos pero ha logrado ya romper el gafe de ganar fuera de casa con un triunfo en Zaragoza (86-92) que transmitió muy buenas sensacione­s.

“Seguimos dependiend­o de nosotros mismos y ganar fuera de casa era un reto para el equipo” admitía ayer el técnico verdinegro, Carles Durán. “Sin embargo, lo más importante es que el equipo sigue haciendo las cosas bien, sigue creciendo y está en una línea ascendente. Se está viendo la Pen- un equipo que cree en las cosas que hace “.

En este momento clave para enderezar el rumbo llega la jornada interseman­al con un enfrentami­ento ante el líder Real Madrid muy complicado pero con el que, en teoría, no se cuenta para salvar la campaña. Los verdinegro­s no a nada en Madrid, pero saben que el partido importante de esta semana es el que jugarán el domingo en casa ante el Retabet Bilbao, un rival directo.

A pesar de ello, Duran dijo ayer que “el Madrid es otro oportunida­d para sumar otro victoria, una oportunida­d para conseguir gaya, nar tres partidos seguidos pero, sobre todo, es un equipo de prestigio. Jugamos contra los mejores y queremos competir contra los mejores y, éste, es nuestro reto para mañana”.

La diferencia entre uno y otro es de 17 victorias nada menos y la profundida­d de plantilla incomparen­uncian rable. Pero el Madrid acumulará tres partidos en cinco días y el factor cansancio también puede aparecer en su contra. Los blancos están pendientes de la rodilla de Facu Campazzo, que teóricamen­te sería baja como lo fue también ante el Obradoiro.

Los badalonese­s llevan 13 derrotas seguidas ante este rival, la última en el partido de la primera vuelta por 66-84 en un partido decidido en el primer cuarto. En el balance histórico de 88 partidos en Madrid los blancos han ganado 65.

Si la victoria se la lleva el Madrid se asegurará matemática­mente acabar esta Liga Regular entre los cuatro primeros de la clasificac­ión

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Luka Doncic y Patrick Richard, en el duelo entre Joventut y Madrid de la primera vuelta, en el Olímpic de Badalona
FOTO: MANEL MONTILLA Luka Doncic y Patrick Richard, en el duelo entre Joventut y Madrid de la primera vuelta, en el Olímpic de Badalona
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain