Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Sanse, ante la etapa reina

El filial se mide en las cuatro próximas jornadas a los tres equipos con los que comparte zona de playoff y al séptimo clasificad­o

- Bruno Parcero Donostia

Restan cinco jornadas para la conclusión del campeonato y el Sanse llega excelentem­ente posicionad­o para pelear por una de las cuatro primeras plazas que dan acceso al playoff. Por el camino el amplio grupo de aspirantes a pelear por el ascenso ha ido perdiendo unidades y a día de hoy se pueden decir que son siete los equipos que albergan opciones serias de prolongar más allá del mes de mayo su temporada.

De esos siete es sin duda el Sanse el que tiene el calendario más complicado. Los txuri urdin afrontarán en el próximo mes la etapa reina del campeonato con la presencia de cuatro colosos que pondrán a prueba su excepciona­l momento de forma que le ha llevado a sumar 10 jornadas consecutiv­as sin perder y en las que únicamente ha encajado un gol.

Los 62 puntos que suma en la actualidad el equipo de Aitor Zulaika le sitúan muy cerca de repetir el éxito de hace 12 años e incluso con la posibilida­d de pelear por el maillot amarillo, lo que facilitarí­a enormement­e el camino hacia la Segunda División. Sin embargo la carretera ahora pica hacia arriba.

Para comenzar, el Sanse visitará el sábado (16.00 h.) al Gernika, un rival que está ante su última oportunida­d de seguir a rueda de los favoritos y que ya fue capaz de imponerse en Zubieta (0-1).

Después tocará recibir al Mirandés, uno de los dos ‘gallos’ del grupo pero al que parece que se le comienza a hacer larga la temporada, ya que en las últimas nueve jornadas sólo ha sumado 14 puntos de 27, permitiend­o que el Sanse, que llegó a estar a 11 puntos al final de la primera vuelta, esté a solo

uno y con el refuerzo de saber que ya fue capaz de ganar en Anduva (0-2).

En la jornada 36 se producirá el duelo de filiales ante el líder Sporting B al que también superó en Zubieta (2-1) y al que ha recortado ocho puntos en las últimas 10 jornadas.

La última prueba de fuego será la visita del Racing de Santander, el segundo de los ‘gallos’ pero que como el Mirandés no está en un gran momento. De hecho ya ha cambiado de entrenador. Ambos equipos empataron en El Sardinero (0-0) y con solo un encuentro por delante los puntos podrían ser definitivo­s.

El Sanse cerrará la temporada en Tafalla ante una Peña Sport que parecía condenada al descenso tras perder sus 10 primeros partidos, pero que tras su segunda vuelta se ha colocado a cuatro puntos de la salvación y que, aunque complicado, podría llegar viva a esa jornada final, lo que aumentaría la dificultad del compromiso. Etapa trampa.

El Athletic B, el ’outsider’

De los siete aspirantes al playoff está claro que es el Sanse el que peor calendario tiene. Los del Sporting B, Mirandés y Racing son muy similares y tampoco sencillos, mientras que es sin duda el Athletic B el que mejor lo tiene.

Los de Garitano, que han ido a rueda casi todo el campeonato, son sin duda el ‘outsider’, toda vez que de sus cinco encuentros tres los jugarán ante rivales ya descendido­s y el Tudelano en la última jornada podría no jugarse nada

 ?? FOTO: UNCITI ?? Joseba Muguruza celebra el gol de la victoria ante el Arenas el pasado sábado
FOTO: UNCITI Joseba Muguruza celebra el gol de la victoria ante el Arenas el pasado sábado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain