Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Sevilla sigue de capa caída

Los de Montella remontan y maquillan con un empate un nueva decepción en la liga ante el Villarreal, rival directo en la lucha por Europa

- Curro Tello Sevilla

El Sevilla se aleja de su lucha por estar en Europa la próxima temporada en un duelo contra el Villarreal de dos rivales directos cuyo resultado ilustra el mal momento de los blancos en la liga, donde suman 6 partidos sin ganar tras el empate de ayer en el Pizjuán. Los de Montella siguen a un punto del ‘submarino amarillo’, que se puso 0-2 en el campo hispalense, con tantos de Dani Raba y de Carlos Bacca, pero que vio como su rival remontaba mediante Nolito y N’Zonzi.

Con el sueño de la Champions finalizado después de un empate meritorio en Múnich que no le sirvió para impedir que el Bayern esté en semifinale­s, el Sevilla se presentó a esta decisiva prueba con su equipo de siempre. Sólo a Sandro incluyó Montella en el once en sustitució­n de Correa. El resto, pese a que en el horizonte ya casi está la final de la Copa del Rey, fue el equipo reconocibl­e de un Sevilla se ha caracteriz­ado por su irregulari­dad.

Más problemas para mantener su once de gala tenía Calleja por culpa de las bajas. Sin centrales apenas, tuvo que ubicar a un lateral, Mario, junto a Víctor Ruiz, mientras en el centro la baja de Fornals se hacía sentir en el equipo amarillo.

Sin embargo, fue el cuadro castellone­nse el que mandó en el partido desde el primer minuto. Aunque el Sevilla tenía la posesión, el peligro lo generaba el Villarreal, que ya avisó a los ocho minutos con un zurdazo de Cheryshev que repelió David Soria. Con la grada manifestan­do su inconformi­dad por una mala campaña, al equipo de Montella le quedaba llegar en oleadas y protestar un par de acciones en el área de Asenjo. Sarabia y Banega cayeron sin que el colegiado señalase penalti, dos decisiones muy discutidas por parte de los locales, en una de ellas con tarjeta añadida para el argentino por entender que simulaba la caída.

Un cabezazo de Franco Vázquez en una jugada a balón parado fue la mejor ocasión de los blancos en la primera mitad, mientras el Villarreal desperdici­aba una grandísima oportunida­d en las botas de Cheryshev en el minuto 19, cuando se encontró con un paradón de David Soria en el uno contra uno con el ruso.

El gol de los visitantes, y que terminaría de encender al público sevillista contra su equipo, llegó a diez minutos del descanso, en una jugada que acabó en un centro de Samu Castillejo desde la derecha al segundo palo, donde apareció solo el canterano Raba para rematar y adelantar a los suyos.

Pero podía ser peor para el Sevilla en la segunda parte y así sucedió. Primero al quedarse con diez hombres a la hora de juego al ver dos amarillas por protestar el francés Ben Yedder en un careo con González Fuertes. El árbitro le enseñó la segunda por aplaudir irónicamen­te el castigo de la primera y la expulsión terminó de enterrar las aspiracion­es de los blancos.

Con diez jugadores ya el Sevilla, lo que llegó fue el segundo tanto del Villarreal, obra de Bacca al culminar un contraataq­ue que sorprendió al equipo de Montella y levantó las iras del público hacia su equipo. El colombiano no celebró el gol por su pasado sevillista sin saber que el partido a partir de entonces iba a enloquecer con la reacción en apenas 15 minutos del Sevilla, que logró la igualada y que pudo remontar si no desperdici­a Nolito un penalti con el que se la abrían las esperanzas a los locales con la expulsión también de Costa. El sanluqueño se encontró con un especialis­ta, Asenjo, pero no tardó ni dos minutos en poner el 1-2 al rematar en el área una asistencia de cabeza de Lenglet.

Y lo que parecía imposible, maquillar un pésimo partido del Sevilla, lo logró N’Zonzi con un derechazo desde más de 40 metros que se convirtió en el 2-2 definitivo, un resultado que complica el final de Liga para el Sevilla

Ben Yedder y Jaume Costa fueron expulsados y Asenjo paró un penalti a Nolito

 ?? FOTO: EFE ?? N’Zonzi marcó un golazo que fue insuficien­te para que el Sevilla lograra los tres puntos y la zona europea sigue apretada. Bacca marcó ante su exequipo pero no celebró su gol.
FOTO: EFE N’Zonzi marcó un golazo que fue insuficien­te para que el Sevilla lograra los tres puntos y la zona europea sigue apretada. Bacca marcó ante su exequipo pero no celebró su gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain