Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Dépor gana en Bilbao y cree en el milagro

Liderado por Lucas Pérez y Adrián, se sitúa a cinco puntos de la permanenci­a tras tumbar a un endeble Athletic

- Iñaki Ugalde Bilbao

El Deportivo apuró sus posibilida­des de salvación con una victoria en San Mamés (2-3). El equipo coruñés aprovechó su inmejorabl­e puesta en escena para tumbar a un Athletic que reaccionó tarde y mal. Adrián, con sus dos tantos antes del descanso, y Borja Valle, su sustituto, con su gol tras el de Raúl García, lograron que la diana postrera de Susaeta, de córner directo, quedara en anécdota.

La estadístic­a venía a demostrar que el conjunto de Ziganda era incapaz de meter más de dos goles en su propio campo en Liga. Ayer volvió a suceder tres cuartos de lo mismo. Los gallegos supieron jugar más y mejor sus bazas hasta tumbar a un rival que se pareció muy poco al que pasó por encima del Villarreal el pasado lunes. El Athletic dice así adiós a sus contadas opciones de acabar en zona europea. El Dépor, por su parte, vuelve a ver cierta luz en el túnel, aunque sigue teniéndolo sumamente complicado (está a cinco puntos de la permanenci­a).

La salida visitante resultó demoledora. Antes del primer cuarto de hora, Adrián ya había conseguido batir la portería de Arrizabala­ga en dos ocasiones. Su primer tanto, minuto cinco, fue producto de estrategia tras un córner botado por Lucas y prolongado por Schär. El segundo, minuto 13, llegó precedido de una gran jugada combinativ­a en la que se intervinie­ron previament­e Lucas, Krohn-Dehli y Celso Borges.

Los pitos empezaron a resonar con fuerza en el estadio bilbaíno en medio de semejante ejercicio de impotencia. El Deportivo, en cambio, pudo dejar sentenciad­a la contienda al borde del descanso. Lucas Vázquez se plantó ante Kepa tras un envió en largo de Mosquera, pero Iñigo Martínez llegó a tiempo de evitar males mayores para el Athletic. El publicó bilbaíno despidió a sus jugadores con una sonora pitada.

Ziganda inició la segunda mitad con Yeray y Aduriz en lugar de Etxeita y Córdoba. Raúl García, a saque de córner de Beñat, redujo distancias en la primera acción atacante de los leones. Borja Valle, que también había entrado en el intermedio en sustitució­n de Adrián, acabó pronto con la reacción local al firmar el tercer tanto acto seguido a buen pase de Lucas. Todo parecía perdido para el Athletic, pero Susaeta redujo distancias con un gol olímpico que solo sirvió para dar emoción en la recta final del encuentro

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Deportivo, celebrando uno de los goles ante el Athletic
FOTO: EFE Los jugadores del Deportivo, celebrando uno de los goles ante el Athletic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain