Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Fabián Orellana, el primer fichaje

Tras alcanzar la permanenci­a matemática, el Eibar está obligado a ejecutar la opción de compra de 2 millones

- Iñaki Aiete Donostia

La victoria del Eibar en Cornellà trajo consigo dos noticias para el equipo armero. La primera, la consecució­n de la permanenci­a matemática en Primera, y la segunda el fichaje de Fabián Orellana de cara al próximo ejercicio. Y es que el contrato de cesión del chileno por parte del Valencia incluía una opción de compra obligatori­a en caso de que el Eibar permanecie­se en Primera, algo que se ha conseguido tras el triunfo obtenido frente al Espanyol.

El Eibar, que ya había abonado 400.000 euros por su cesión, tendrá que pagar 2 millones de euros al equipo ché por el pase total de Orellana, que ha rendido a buen nivel en los minutos que ha disputado a las ordenes de Mendilibar.

El jugador no entró en la convocator­ia para el partido ante el Espanyol, precisamen­te en el encuentro que certificab­a su continuida­d la temporada que viene en Eibar. Orellana ya está restableci­do de la rotura del tendón intramuscu­lar distal del bíceps femoral izquierdo sufrida el pasado 3 de marzo ante el Depor y que le hizo perderse dos partidos (Real Madrid y Levante).

Hasta el momento de su lesión, se había convertido en una pieza importante para Mendilibar. El ya exfutbolis­ta del Valencia suma 12 partidos como armero, ocho como titular, y ha marcado tres goles.

Su cuarto equipo en la Liga

El Eibar es el cuarto equipo en la Liga de un Orellana que llegó en 2010 a Granada, cedido por el Udinese. El chileno se salió en el conjunto nazarí contribuye­ndo de manera decisiva en su ascenso a Primera, pero su mala relación con el entrenador ‘Fabri’ hizo que los dirigentes del equipo le mandasen cedido al Celta.

Sus 13 goles y 11 asistencia­s en Vigo hicieron que el Celta lograra su objetivo del ascenso. Pero al no poder hacer efectiva su opción de compra de 3 millones de euros, Orellana regresó al Granada. Sin embargo, el Celta volvería a recuperarl­o en enero de 2013 hasta que en enero de 2017, Berizzo anunció que Orellana era apartado del equipo, y que no volvería a jugar. El Valencia fue su destino en ese mercado in- vernal pero la llegada de Marcelino García Toral, que LE dejó claro que no entraba en sus planes, cerró su etapa en Mestalla para recalar en Ipurua donde ahora continuará hasta 2020

 ?? FOTO: UNANUE ?? Fabián Orellana controla un balón en un entrenamie­nto en Atxabalpe
FOTO: UNANUE Fabián Orellana controla un balón en un entrenamie­nto en Atxabalpe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain