Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Girona se aferra al sueño de Europa

La unidad ‘B’ del equipo catalán vence al Alavés con goles de Aleix García y Cristhian Stuani, de penalti, en un partido con polémica y tensión

- Nil Solà

Un Girona plagado de suplentes consiguió una victoria vital en Mendizorro­za gracias a los goles de Aleix Garcia de falta y de Stuani de penalti. El Alavés, que se quejó del arbitraje de González Fuertes, recortó distancias en el 90’ con un gol de Tomás Pinaque que resultó insuficien­te. Con el triunfo, el Girona se pone a un solo punto del Sevilla y a cuatro del Villarreal y sigue muy vivo en la lucha por entrar en Europa.

El Alavés ha demostrado a lo largo de toda la Liga que es un equipo muy fiable en su casa, y desde el inicio del encuentro frente al Girona lo demostró. Sin apenas tiempo para que el once revolucion­ado de Machín pudiese aclimatars­e sobre el césped, Guidetti hizo intervenir a Bono, que atajó con acierto el uno contra uno ante el delantero para evitar el primer gol del partido.

Los siete suplentes que alineó Machín en Mendizorro­za tardaron alrededor de un cuarto de hora en poder trenzar una buena jugada asociativa, que acabó con el primer remate a puerta de los catalanes. Choco, se anticipó a Ely y cabeceó desde la frontal, pero Pacheco no tuvo problemas en detener el intento.

Después del arreón inicial de los locales que complicó las cosas al Girona, los catalanes consiguier­on, mediante su presión en el centro del campo, que el Alavés dejase de jugar en corto para buscar balones largos, donde los gerundense­s tenían ventaja gracias al poderío físico de sus tres centrales.

Antes de la media hora Aleix García aprovechó un error en la salida del balón de Dani Torres para filtrar un buen pase a Olunga, que se equivocó en la ejecución y su disparo se encontró con las piernas de Laguardia. Ninguno de los dos equipos fue capaz de controlar el esférico durante la primera media hora de encuentro y ambos entrenador­es demostraba­n, con gestos desde su área técnica, el desacuerdo con el descontrol del partido.

Ante la suplencia de Pere Pons y Portu y la ausencia de Àlex Granell, que cumplía ciclo, Borja García y Aleix fueron losque se echaron el equipo a la espalda y quienes, junto con Aday, generaron el poco peligro

Los de Machín, a un punto del Sevilla y a cuatro del Villarreal en la lucha por Europa

del Girona en este primer tiempo.

En la reanudació­n ambos equipos rebajaron varias marchas las pulsacione­s del partido. Abelardo fue el primero en mover ficha al introducir al ex Girona Rubén Sobrino para buscar la velocidad a la espalda de los defensas gerundense­s, que vistieron de amarillo en Mendizorro­za. Con el cambio, los vascos consiguier­on generar sensación de peligro en la media punta, pero sin mucho acierto en el último pase.

El Girona no creaba peligro y tuvo que aparecer Aleix García a balón parado para marcar el primer tanto del partido. El centrocamp­ista ejecutó a la perfección una falta, ajustada a la derecha, que botó entre Pacheco y la defensa y se coló en la portería del Alavés.

Después del tanto, Pablo Machín introdujo a su pichichi, Cristhian Stuani, por el keniata Michael Olunga que tuvo una participac­ión bastante pobre. Abelardo también reaccionó al gol en contra de su equipo e hizo entrar a Manu García.

Stuani tuvo la opción de sentenciar el partido dos minutos después de pisar el verde. El uruguayo cabeceó una centrada por la izquierda de Borja, pero otra vez Laguardia impidió el gol visitante.

El Alavés lo intentó hasta el final, pero únicamente gozó de una oportunida­d clara más los dos goles anulados por fuera de juego a Manu y Sobrino, muy discutidos por Abelardo, durante el segundo tiempo. El partido se volvió loco en los últimos diez minutos. Primero en el 85’, el Girona mató el partido gracias a un penalti cometido por Ely sobre Juanpe y que se encargó de transforma­r Cristhian Stuani, que nunca ha fallado un penalti en Liga. Cinco minutos después, Tomás Pina se inventó un gran disparo ante el que no pudo hacer nada Bono. El partido no dio para más y los de Pablo Machín ganaron cuatro partidos después para seguir soñando

 ?? FOTO: EFE ?? Cristhian Stuani volvió a marcar, esta vez de penalti. El uruguayo, que suma 18 goles, sentenció el partido que permite soñar al Girona
FOTO: EFE Cristhian Stuani volvió a marcar, esta vez de penalti. El uruguayo, que suma 18 goles, sentenció el partido que permite soñar al Girona
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain