Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Quique y Lardín, destituido­s

El club comunica que ambos dejan de ser entrenador y director deportivo de inmediato; Gallego y Perarnau asumen sus funciones

- Javier Alfaro Barcelona

Se acabó. Quique Sánchez Flores dejó ayer de ser entrenador del Espanyol tras casi dos años de un proyecto que no ha cumplido ni de lejos con las expectativ­as. El técnico fue destituido y no es el único, ya que tampoco continuará como director deportivo Jordi Lardín.

El Espanyol parecía haber tocado fondo durante las últimas semanas, no solo por acumular cinco partidos sin marcar, sino también en cuanto a sensacione­s. Las declaracio­nes de Quique no sugerían precisamen­te que el técnico estuviese muy ilusionado en cuanto a cumplir el año de contrato que todavía le quedaba, y finalmente ha sido el club quien ha decidido separar sus caminos. “El club ha tomado esta decisión fruto del rendimient­o deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de afrontar las jornadas restantes de la presente temporada y la preparació­n del curso deportivo 2018-19 en las mejores condicione­s”, rezó ayer el comunicado oficial.

Hace dos años, Mister Chen y su Consejo apostaron por mantener a Galca hasta el final de aquella temporada, pero en esta ocasión, se ha optado por cesar a Quique de inmediato sin llegar al cierre del curso.

Con Quique se marchan sus hombres de confianza: el hasta ahora segundo entrenador Antonio Díaz, los asistentes y analistas técnicos Alberto Giráldez y Juan Carlos Oliva, el preparador físico Óscar García, y el técnico de audiovisua­l José Luis Gallardo.

Las cosas empezaron a torcerse hace unos meses con la oferta del Stoke que cerca estuvo de acabar con Quique en Inglaterra; y al final, el desenlace no ha sido otro que el cese del técnico.

En cuanto a su sucesor, será David Gallego quien asuma las riendas del equipo de manera interina. El hasta ahora técnico del filial, al que tiene clasificad­o para el ‘play off’ de ascenso de Tercera a Segunda B, estará en el banquillo del primer equipo durante las próximas 4 jornadas, y regresará el tercer fin de semana de mayo al filial para volver a hacerse cargo del mismo de cara al mencionado ‘play off’. Está por ver por lo tanto quién dirigirá al primer equipo en el Athletic-Espanyol de la última jornada de LaLiga.

Dos por uno

La etapa de Quique ya es historia, pero no es la única. Jordi Lardín también fue destituido de sus funciones como director deportivo, poniendo fin a un periodo en el club que comenzó en 2012 como responsabl­e técnico del fútbol base antes de asumir ya en 2017 el cargo que ostentaba hasta ayer.

El director general deportivo Óscar Perarnau será quien asumirá temporalme­nte las tareas y funciones de la dirección deportiva, a la espera de que el club nombre al sucesor definitivo de Lardín.

Precisamen­te Perarnau, junto al vicepresid­ente Carlos García Pont y el propio David Gallego, comparecer­á ante los medios este mediodía en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Será tras el último entrenamie­nto del equipo antes de viajar a Girona

 ?? PERE PUNTÍ ?? Jordi Lardín y Quique Sánchez Flores se marchan a la vez del Espanyol tras no haber cumplido el actual proyecto con las expectativ­asFOTO:
PERE PUNTÍ Jordi Lardín y Quique Sánchez Flores se marchan a la vez del Espanyol tras no haber cumplido el actual proyecto con las expectativ­asFOTO:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain