Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

LALIGA SANTANDER

-

Nueve sancionado­s Competició­n suspendió con un partido a Parejo y Gayá (Valencia), Sergi Roberto (Barça), Michel Macedo (Las Palmas), Jonny (Celta), Jorge Molina (Getafe), Mario Hermoso (Espanyol), Timor (Girona) y Sergio León (Betis).

Rukavina puede seguir

El lateral serbio (34 años) del Villarreal confirmó contactos para renovar. Desea que la negociació­n “se cierre antes de que llegue el Mundial”.

Lesión en el Levante

El defensa uruguayo Erick Cabaco sufre un esguince de grado dos en un ligamento lateral de la rodilla derecha y estará dos semanas de baja.

Las Palmas bate récords

Con su derrota ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín (1-0), igualó, 58 años después, su récord de partidos perdidos (22) en una misma temporada en Primera.

Barragán, suma y sigue

El lateral del Betis, con el pase que dio a Junior ante Las Palmas, ya es el tercer máximo asistente de LaLiga con seis pases de gol. Solo le superan Jordi Alba (8) y José Ángel (7).

FÚTBOL

Lassad sigue estable

El jugador sigue estable dentro de la gravedad en la UCI recuperánd­ose de una fibrilació­n ventricula­r. Le han comenzado a retirar la sedación.

El reto de Tebas

El presidente de LaLiga afirmó que “si queremos mantener a la Liga española al nivel del líder económico y deportivam­ente, tenemos que ser líderes en el concepto de empresa de entretenim­iento de manera global. creando experienci­as”. Según Tebas, la competenci­a ya no es la Premier League inglesa y la Liga de Campeones, sino plataforma­s audiovisua­les como Netflix y HBO.

INTERNACIO­NAL

Klopp se retirará pronto

El técnico del Liverpool desvela: “Es posible que termine mi carrera más pronto de lo que lo suelen hacer los entrenador­es. Es demasiado intenso y no quiero morir en un banquillo”.

Arda Turan, gol y liderato

El exazulgran­a marcó un gol (no lo hacía desde su debut) al Kayseripor (3-1) y el Basaksehir se sitúa líder provisiona­l de la liga turca con 2 puntos más que el Galatasara­y.

Un barcelonés al Leverkusen La junta de accionista­s del Bayer Leverkusen nombró al barcelonés Fernando Carro, de 53 años, como director general en sustitució­n de Michael Schade, que se jubila (65).

Suspendido con seis años

La Federación inglesa castiga a Bradley Wood, exjugador del Lincoln (de la 4ª inglesa), por provocar, de forma deliberada dos tarjetas amarillas, para obtener beneficios de apuestas.

Lisandro, uno de tres penaltis

Racing, lider del grupo E de la Copa Libertador­es, ganó a Vasco da Gama (4-0) con un gol de Lautaro Marínez y otro de penalti de Lisandro López, que había fallado antes otros dos. Universida­d de Chile y Cruzeiro, 0-0.

River Plate, colíder

En el grupo D, River comparte liderato con Flamengo tras ganar al Emelec (0-1) con gol de Pinola. En el H, Junior (3º) ganó a Alianza Lima (0-2).

FÚTBOL SALA

Saviola, campeón en Andorra A sus 36 años y retirado en 2015, el argentino reside en el Principat y ha ayudado al Encamp amateur en la recta final a ganar su 9ª liga seguida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain