Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Ante el más difícil todavía

Un triunfo del Sanse ante el Mirandés hoy en Zubieta (16 horas) colocaría a los de Zulaika segundos

- J.L.L. Donostia

El Sanse quiere seguir haciendo suyo el sueño de luchar por el ascenso a Segunda División y hoy tiene una prueba de fuego que, de pasarla, colocaría al filial blanquiazu­l en una situación privilegia­da a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato liguero. Enfrente estará el Mirandés, segundo clasificad­o, y que en estos momentos aventaja en un solo punto a los entrenados por Aitor Zulaika. Por tanto, un triunfo de los ‘potrillos’ auparía al filial blanquiazu­l al segundo puesto, solo superado por un Sporting de Gijón al que se enfrentará­n el próximo fin de semana en Mareo.

Hoy toca el Mirandés, uno de los mejores rivales de la competició­n. Pablo Alfaro no podrá contar con la participac­ión de Pito Camacho, por un golpe en un dedo de su pie derecho. Tampoco serán de la partida Rivada ni Jaime Santos, aunque estos se quedan en casa por decisión técnica. El Sanse, por su parte, no ha dado lista de convocados. Sisniega y Merquelanz -no va a reaparecer en lo que queda de temporada- son bajas seguras, mientras que Muguruza y Guevara, ausentes el pasado fin de semana en Gernika, son duda.

El Sanse llega al encuentro en un momento de forma inmejorabl­e. El cambio de entrenador sufrido hace cuatro jornadas no ha hecho mella en el potencial del filial txuri urdin. Todo lo contrario. Desde la subida de Imanol a la Real y la puesta al mando de las operacione­s de Aitor Zulaika, el Sanse ha sumado 10 puntos de los 12 posibles, con tres victorias y un empate, el cosechado frente al Real Unión (0-0). El resto de confrontac­iones las suma por victorias, la última de una manera contundent­e frente al Gernika el pasado fin de semana.

El Mirandés hoy exigirá la mejor versión de un conjunto, el blanquiazu­l, acostumbra­do en el presente campeonato a ofrecer un rendimient­o sobresalie­nte, incluso teniendo bajas importante­s. En Anduva, en el partido de la primera vuelta, el Sanse impuso por 0-2 gracias a los goles de Merquelanz y Jauregi.

Quedan cuatro partidos para el final de Liga y el Sanse tiene opcio- nes, incluso, de terminar la fase re- gular en primera posición, algo im- pensable en el arranque de la competició­n. Hoy seguirá pelean- do por su sueño

 ?? FOTO: UNCITI ?? El Sanse busca dar un paso adelante hoy ante el Mirandés en su objetivo de pelear por el ascenso a Segunda
FOTO: UNCITI El Sanse busca dar un paso adelante hoy ante el Mirandés en su objetivo de pelear por el ascenso a Segunda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain