Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

DEMOLEDOR

Un sublime Rafa Nadal aniquila a Dominic Thiem, 6-0 y 6-2, para estar hoy (13.30 h) en semifinale­s Continuará la defensa del título y el nº 1 mundial contra el ‘maestro’ búlgaro Grigor Dimitrov

- Ángel Rigueira

“Las cosas van mucho mejor d e lo esperado. Desde la silla puede parecer fácil, pero no lo es. Hay mucho trabajo diario detrás”, señala Rafa Nadal, recordando que ha tenido que tomarse con serenidad y afán de superación la recta final de la pasada temporada, con las molestias en la rodilla derecha, y el inicio de la actual, condiciona­do por dos lesiones continuada­s en el psoas ilíaco de la pierna derecha. Aguantó paciente a que el físico diese vía libre a la preparació­n, y ha llegado a su periplo más vital de cada campaña fresco de piernas y con la voracidad competitiv­a habitual.

“Me fue muy bien, para coger ritmo, la semana de Copa Davis”, apunta Nadal. Confirmó con las victorias ante Philipp Kohlschrei­ber y Alexander Zverev que iba en la dirección correcta. Sumó minutos de calidad en arcilla, adquiriend­o un bagaje que le está permitiend­o desarrolla­r un excelente tenis en Montecarlo.

El 6-0 y 6-2 al austríaco Dominic Thiem, 24 años y nº 7 ATP, puede conducir a engaño. Plasma exactament­e la superiorid­ad de Nadal sobre su víctima la campaña pasada en las finales de Godó y Madrid y ‘semis’ de Montecarlo, a la vez que verdugo en cuartos de Roma, aunque podría esconder la versión sublime del ganador. Sí, el centroeuro­peo llevaba la carga de

los duelos anteriores ante Rublev y Djokovic y deambuló grogui por la central recibiendo nueve juegos consecutiv­os.

Pero en la explicació­n de ese estado de confusión de Thiem tiene mucho que ver Nadal, y su don especial en cómo encarar, conducir y rematar un encuentro que él considera revelante ante un adversario peligroso. Se lanzó a por el austríaco a degüello desde el primer punto, y no soltó la presa porque no se fiaba nada de un adversario capaz de encadenar una racha de aciertos a cara o cruz desde la nada.

Una lección más del rey de la tierra batida, del diez veces campeón de Montecarlo, que continuará hoy (no antes de las 13.30 h/Movistar+ Deportes 2) la defensa de la corona y del número uno mundial en las ‘semis’ contra el búlgaro Grigor Dimitrov. El ‘maestro’ campeón de las ATP Finals firmó su mejor resultado en su lugar de residencia batiendo al belga David Goffin por 6-4 y 7-6 (7-5), remontando un 1-5 en la segunda manga.

Nadal-Dimitrov: 10-1

Dimitrov no malgastó fuerzas y se dio de baja del dobles junto al propio Goffin. “No diría que Nadal da miedo, sí que se siente muy cómodo. A mí me estimula salir a la pista y jugar este partido”, comenta el búlgaro, pese a que ha perdido 10 de 11 choques con Rafa, los tres en arcilla. “Es el favorito, su palmarés le avala, pero cometería un error si no me centrara en lo mío”, añade.

El balear, también a lo suyo: “Contra Thiem, un gran rival en tierra, ha sido un partido casi perfecto. Jugando a este nivel debo tener mis opciones frente a Dimitrov, otro gran jugador”

 ?? FOTO: EFE ?? Rafa Nadal, imponente en cuartos de final del Masters 1000 ATP de Montecarlo. El nº 1 mundial y campeón arrolló a todo un Thiem
FOTO: EFE Rafa Nadal, imponente en cuartos de final del Masters 1000 ATP de Montecarlo. El nº 1 mundial y campeón arrolló a todo un Thiem

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain