Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Djokovic completa un Godó de ensueño

El serbio vuelve como figura a un torneo que jugó cuando tenía sólo 18 años

- Ángel Rigueira Barcelona

El serbio Novak Djokovic dio ayer al mediodía el ‘sí’ al Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó 2018, que abre hoy sus puertas en el RCT Barcelona1­899 hasta el domingo 29 de abril. El ex número uno mundial llegó a un acuerdo con el evento para inscribirs­e a última hora y entrar en el sorteo del cuadro principal que se hará este mediodía en el Fan Corner. A sus 30 años figura en el puesto 13º del ranking mundial ATP, lo que le convertirá en uno de los principale­s cabezas de serie.

‘Nole’ anunció en Montecarlo, tras su derrota en octavos de final ante Dominic Thiem, que competiría seguro la próxima semana, teniendo sobre la mesa las ofertas del ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Budapest. Y el serbio, campeón de once títulos de Grand Slam, incluido un Roland Garros, se decantó por el mayor prestigio y nivel competitiv­o del evento barcelonés.

Es casi un debut en el torneo de Djokovic, ya que la primera vez que se presentó se hallaba muy lejos de convertirs­e en la figura mundial que hoy es. Acudió a la edición de 2006, con 18 años, y cedió de entrada ante Dani GimenoTrav­er por 6-4, 3-6 y 6-3.

El evento pudo oficializa­r el cumplimien­to de un sueño muy perseguido. El director deportivo del torneo, Albert Costa, contactó, como cada temporada (al igual que viene sucediendo con un Roger Federer que ya no pisa la arcilla) con ‘Nole’, consciente de que la actual situación del tenista abría más opciones de contar con él. Días atrás, el balcánico avisó que estudiaba seriamente participar. Y así lo confirmó ayer.

Djokovic se une a un combinado de estrellas que se apuntaron en la lista oficial inicial: Rafa Nadal, liderando el grupo principal de españoles, Grigor Dimitrov, Dominic Thiem, David Goffin y el bicampeón Kei Nishikori, entre los cracks internacio­nales más relevantes.

Djokovic se perdió toda la campaña pasada desde Wimbledon debido a una lesión de codo. Reapareció en el Open de Australia cediendo en octavos ante Chung. No remontó el vuelo ni en Indian Wells, cuando cedió enseguida ante Taro Daniel, ni en Miami, donde repitió KO temprano frente a Benoit Paire.

Sin embargo, ha enseñado un repunte mental, físico y de juego en Montecarlo, coincidien­do con la vuelta del entrenador con quien entró y se consolidó en el circuito, Marian Vajda, que se ha comprometi­do a seguir a su pupilo predilecto durante toda la campaña de arcilla. Acudió en ayuda de un ‘Nole’ que no se sintió cómodo con Andre Agassi y Radek Stepanek.

El Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó se estrena hoy, con varios actos y la fase previa, anunciando “la mejor edición de la historia”

 ?? FOTO: EFE ?? Novak Djokovic, en el Barcelona Open Banc Sabadell-66 Trofeo Conde de Godó. Uno de los grandes del tenis, en el RCT Barcelona-1899
FOTO: EFE Novak Djokovic, en el Barcelona Open Banc Sabadell-66 Trofeo Conde de Godó. Uno de los grandes del tenis, en el RCT Barcelona-1899

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain