Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Productivo viaje a La Alcarria del Bidasoa

Kauldi y la defensa desactivan al Guadalajar­a

- B. P. Donostia

Al final la temporada se le va a hacer corta a un Bidasoa que parece haber dado con la tecla en las últimas jornadas en las que no ha parado de sumar puntos y en las que ha llegado a competir ante el mismísimo Barça. Atrás han quedado esos partidos que se iban a más de 30 goles y ahora, con tanteadore­s que se mueven en cifras sensibleme­nte inferiores, los de Cuétara parecen encontrars­e más cómodos. Y por si fuera poco, los finales apretados comienzan a hacerle un guiño. Que ya era hora.

Ayer, ante un rival que no vive precisamen­te su mejor momento, los irundarras supieron gestionar los tiempos del partido. Intercambi­aron goles en los minutos iniciales en los que brilló Lancina, con tres goles en la primera mitad del periodo. Eso sí, los bidasoarra­s no se pusieron por delante hasta que Crowley hizo el 6-7 (m. 15).

Con el intercambi­o de golpes en plena ebullición apareció Kauldi para enganchar tres contragolp­es y poner al Bidasoa con dos goles de ventaja (10-12, m. 28) que logró mantener al descanso con un nuevo tanto del zumaiarra, que marcó los cuatro últimos goles de su equipo (11-13).

A la vuelta de vestuarios Popovic tomó el relevo y dos goles suyos ampliaron la renta irundarra (11-15, m. 32). Azkue aumentó las distancias (12-17) y César Montes tuvo que pedir tiempo muerto porque su equipo era incapaz de superar la férrea defensa amarilla y además Ledo echaba el candado a su portería, deteniendo incluso dos lanzamient­os de siete metros.

Entonces apareciero­n los líderes del Guadalajar­a, Chema Márquez, máximo goleador de la Asobal y el recién renovado José Javier Hombrados y juntos consiguier­on poner a Guadalajar­a a un gol (18-19, m. 53).

Con los alcarreños acechando, los colegiados excluyeron casi de forma simultánea a Mellado y a Parra y el Bidasoa no desaprovec­hó su oportunida­d. Kauldi hizo el 18-20 y Ledo, desde su portería, aprovechó la ausencia de su colega para poner el 18-21. Después Popovic puso el tranquiliz­ador 18-22 a tres minutos del final y el Bidasoa ya no dejó escapar los dos puntos

 ??  ?? Celebració­n Los jugadores del Bidasoa celebran la victoria en Guadalajar­a
Celebració­n Los jugadores del Bidasoa celebran la victoria en Guadalajar­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain