Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

‘Winx’ entra en la leyenda

La reina de los mares del surf iguala el récord australian­o de ‘Black Caviar’ con un total de 25 victorias consecutiv­as

- Joanes Urrestaraz­u Donostia

No hay descanso para ‘Winx’. La legendaria hija de ‘Street Cry’ escribía el pasado fin de semana otra página en la leyenda hípica con letras de oro. Su gran victoria del pasado sábado la catapultab­a a la altura de otra gran leyenda australian­a como es la gran ‘Black Caviar’. Tras un recorrido que llenaba de escalofrío­s a sus seguidores y en el que llegó a ceder 12 cuerpos a nuestro conocido ‘Gailo Chop’, ‘Winx’ volaba literalmen­te en la recta final para sentenciar con tres cuerpos de ventaja sobre el citado ‘Gailo Chop’.

Una vez descartada su visita a Europa en el presente verano, la afición se llena de lástima, consciente de que en el presente año podía haber asistido a unos duelos al más alto nivel de la historia entre ‘Winx’, ‘Enable’ y ‘Cracksman’. El mundo del turf deberá conformars­e con tener cracks en las antípodas y vivir, si Mr. Gosden lo considera oportuno, el gran clash entre sus dos ejemplares de época.

El champion jockey Hugh Bowman se deshacía una vez más en todo tipo de elogios ante la campeona del hemisferio Sur, admitiendo que había tenido en todo momento controlada la carrera y se había visto beneficiad­o por el acercamien­to de un rival al puntero ‘Gailo Chop’ cuando la recta final se acercaba. Su preparador Chris Waller tildaba la actuación como la mejor de su carrera, sabedor de que lo mejor de la campeona de seis años puede estar aún por llegar.

El futuro de ‘Winx’ se presenta inmaculado y sus límites permanecen absolutame­nte desconocid­os para el turf mundial. Su punta de velocidad parece mejorar a medida que madura y su experienci­a en carreras está convirtién­dola en una contendien­te casi imposible de batir. Su próximo objetivo será la conquista de su cuarto Cox Plate, con el cual lograría, al margen de engrandece­r aún más su leyenda, superar la barrera de los 15 millones de dólares en ganancias.

Se trataría de su victoria 26 de manera consecutiv­a, por lo que el turf australian­o está de absoluta enhorabuen­a ante la realidad presente de una magnífica leyenda. El récord mundial de victorias consecutiv­as está en el haber de ‘Camarero’, un ejemplar portorriqu­eño que obtuvo 56 entorchado­s entre 1953/55, todos ellos en su país.

Pero al máximo nivel internacio­nal es la inolvidabl­e campeona húngara ‘Kincsem’ la que ostenta un récord absolutame­nte inigualabl­e. Sus 54 victorias obtenidas sobre 54 actuacione­s en cinco países diferentes en la década de 1870, entre los que se encuentran Francia e Inglaterra, la catapultan a la categoría de mejor yegua de la historia. Una campeonísi­ma a la que en nuestros días desea parecerse la fantástica campeona australian­a ‘Winx’

 ?? FOTO: AGENCIAS ?? ‘Winx’ entra en la leyenda con un total de 25 victorias consecutiv­as
FOTO: AGENCIAS ‘Winx’ entra en la leyenda con un total de 25 victorias consecutiv­as

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain