Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Fallecen ‘Giant’s Caseway’ y ‘Our Duke’

El campeón vallista, por un ataque al corazón

- J.U. Donostia

La triste lista de fallecimie­ntos en lo que llevamos de año parece no tener fin. A principio de semana era el mítico campeón de Coolmore, ‘Giant’s Caseway’ el que nos abandonaba a la edad de 21 años. Hijo de ‘Storm Cat’, logró prevalecer en la pistas inglesas en nada más y nada menos que el Sussex, Eclipse, St James Palace y Juddmonte Internatio­nal Stakes, además de embolsarse el Irish Champion de Leopardsto­wn, todo ello en 2000.

El que fue su preparador Aidan O’Brien lo ha catalogado de verdadero campeón, ensalzando su enorme corazón y amor por la lucha en la pista. Conocido como ‘el caballo de hierro’, entre su producción destacan campeones como ‘Footstepin­thesand’ y ‘Ghanaati’, además de haber sido semental del año en Norteaméri­ca en los años 2009, 2010 y 2012. Un caballo al que los mentores americanos de Coolmore han tildado de único.

Otro fallecimie­nto tan triste como inesperado ha sido muy recienteme­nte el del campeón vallista ‘Our Duke’, que el mes pasado había disputado para Jessica Harrington la Gold Cup de Cheltenham. Vencedor del Irish National del pasado año, ‘Our Duke’ entrenó con normalidad ayer por la mañana, sufriendo un ataque al corazón al finalizar su ejercicio. Su próximo objetivo iba a ser el meeting de Punchestow­n

 ?? FOTO: AGENCIAS ?? ‘Our Duke’ ha fallecido de manera repentina
FOTO: AGENCIAS ‘Our Duke’ ha fallecido de manera repentina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain