Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El ‘Lega’ acaricia la salvación

Le falta un punto tras empatar sin goles en Butarque ante un Deportivo casi KO

- José Luis López

Leganés y Deportivo no pasaron del empate sin goles en Butarque, resultado que deja al conjunto madrileño virtualmen­te salvado (a doce puntos de su rival con los mismos puntos por disputarse), mientras el gallego sigue viendo lejos la permanenci­a, que marca el Levante con seis puntos más y teniendo aún que jugar su partido esta jornada, en Bilbao.

El interés del duelo se mantuvo por la incertidum­bre del marcador, que no por su fútbol. No estaban ambos equipos para florituras por su situación en la tabla, por lo que las ocasiones de peligro escasearon.

En la primera parte tuvo más el Leganés, tres, pero las dos del Dépor estuvieron más cerca de acabar en gol. Ambas tuvieron a Lucas Pérez como protagonis­ta. En la primera, tras plantarse ante Cuéllar, no acertó a rematar, mientras que en la segunda su chut cruzado lo desvió milagrosam­ente el meta. Por parte del ‘Lega’, El Zhar y Zaldua probaron el disparo sin fortuna, la que también le faltó a Eraso en un forzado remate de cabeza que no encontró los tres palos de la portería.

El paso por los vestuarios no mejoró el panorama. Es más, lo empeoró hasta el punto que am- bos conjuntos dejaron de acercar- se con peligro a las áreas. Mucho centrocamp­ismo y mucho tocar el balón horizontal, pero nada de na- da. Solo un chut desviado de El Zhar poco antes de la hora sacó a los aficionado­s del sopor.

Si el encuentro ya era de por sí monótono, el carrusel de cambios que introdujer­on ambos técnicos lo acabaron por hacer poco menos que insufrible. Solo el 0-0 en el marcador hacía mantener la aten- ción y algo de tensión, aunque a la postre en Butarque no pasaría na- da más digno de mención que el in- sulso - y justo- reparto de puntos

 ?? FOTO: EFE ?? Lucas Pérez intenta zafarse de Siovas Leganés y Getafe tuvieron la pólvora mojada
FOTO: EFE Lucas Pérez intenta zafarse de Siovas Leganés y Getafe tuvieron la pólvora mojada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain