Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Los retos que se fija la Real ‘made in Imanol’

Aspira a igualar registros de Krauss, Denoueix y Eusebio con una victoria más

- Endika Santamaría Donostia

Esta Real tiene buena pinta. El propio Alguacil lo confirmó en rueda de prensa después del gran triunfo cosechado ante el Atlético de Madrid: “Todo comenzó con el partido ante el Eibar, aunque no lo parezca”. Y así es. Esta Real sigue las órdenes del sargento de Orio y lo hace en forma de goles y triunfos.

Desde la llegada de Imanol, la Real ha cosechado 10 puntos de 12 posibles, siendo el segundo mejor equipo de la Liga, sólo por detrás del Betis (12). Los donostiarr­as pueden presumir de tener un buen arsenal en el ataque, siendo el cuarto club más efectivo (60), aunque tal vez haya que sumar más importanci­a a un punto que era desconocid­o hasta ahora: la buena labor defensiva.

Desde el aterrizaje de Alguacil al primer equipo, los txuri urdin no han encajado ningún gol en contra, y ya son cuatro encuentros consecutiv­os. Para saber cuándo fue la última vez que sucedió algo así, hay que echar la vista atrás hasta la temporada 1997/98, con Bernd Krauss como patrón del barco realista. En aquella ocasión, la Real registró cinco encuentros ligueros del tirón sin recibir ni un sólo gol. Zaragoza (0-0), Espanyol (2-0), Betis (0-0), Atlético (0-0) y Salamanca (0-0) fueron las víctimas de un equipo que, de la jornada 4 a la 20 no encajó ninguna derrota y le sirvió para finalizar en tercera posición en el campeonato liguero.

Síntomas europeos

Las tres victorias consecutiv­as del equipo han permitido a la afición txuri urdin soñar con pelear por una plaza europea. De conseguir una cuarta victoria consecutiv­a, en esta ocasión ante el Málaga, la Real lograría algo que no se veía desde la temporada pasada, con Eusebio Sacristán como técnico. Los triunfos cosechados desde la jornada 9 hasta la 12 permitiero­n que los txuri urdin se adueñaran de la quinta posición, empatando a puntos con el cuarto, el Villarreal (22).

A la estela de Denoueix

El buen arranque de Imanol trae buenos recuerdos a los seguidores realistas, y no es para menos. Sus números en estos primeros cuatro encuentros recuerdan mucho a los de Raynald Denoueix. El galo explotó el talento de una plantilla que plantó cara hasta la última jornada al Real Madrid de los galácticos.

De lograr otra victoria, Imanol Alguacil seguiría la estela del galo, que ganó cuatro y empató uno de sus primeros cinco partidos. Para superarle, debería ganar los dos siguientes, ya que en la jornada seis aquella Real de la 02/03 empató en Gasteiz, registrand­o en seis encuentros cuatro triunfos y dos igualadas

 ?? FOTO: UNCITI ?? Imanol Alguacil dirige a los suyos durante el último encuentro ante el Atlético
FOTO: UNCITI Imanol Alguacil dirige a los suyos durante el último encuentro ante el Atlético

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain