Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Confianza plena” en Irun

El Real Unión recibe en una situación delicada al Gernika y Ribera confía en la reacción de su equipo

- Ane Piñeiro Donostia

El Real Unión y el Gernika se verán las caras en el Stadium Gal a las 17.00 horas. Los irundarras están en una situación y la dureza del calendario puede poner en mayores aprietos al equipo de Ribera.

Es un momento clave para los irundarras, ya que se encuentran en una situación en la que es necesario sumar los tres puntos. El conjunto fronterizo está en los puestos de abajo. Además, los siguientes encuentros serán ante los equipos situados en la parte alta de la tabla, con lo que la oportunida­d de hoy es clave. La victoria del Amorebieta al Barakaldo compromete todavía más la posición de los unionistas.

El Gernika, rival que visita hoy Gal, suma un total de 55 puntos que le permite posicionar­se en la actualidad en el octavo puesto. Sin embargo, los vizcaínos se encuentran en una situación muy cómoda, con 55 puntos en la octava posición.

El entrenador del Real Unión, José Luis Ribera aseguró que a pesar de encontrars­e en un momento difícil, “estamos bien, no queda nada pero queda mucho”. Además, mencionó que “es un partido complicado” y más si “estamos en casa”, ya que “siempre tienes un punto más de exigencia”.

El Gernika “está haciendo una temporada muy buena” y no se lo pondrá fácil a los locales. Los de Luaces, por su parte, “tienen muchas cosas buenas”, como por ejemplo, “hacen bien las cosas en cada zona del terreno de juego”. Además, “tienen buenos jugadores y están haciendo goles” advierte el entrenador azkoitiarr­a del Real Unión.

El calendario actual es muy exigente para los de Ribera, por lo que “es vital ganar”, debido a que “llevamos seis jornadas sin hacerlo aunque en las tres últimas hayamos empatado”. No puntuar sería “complicars­e la vida” en opinión del entrenador. La situación complicada por la que pasa el Real Unión hace que el guipuzcoan­o asuma que “tenemos que tomarla con motivación”, según afirmó José Luis Ribera.

“Tenemos confianza plena en nosotros”, manifestó Ribera, poniendo como argumento “lo competitiv­o que está siendo” el Real Unión. Se deduce que no bajarán los brazos, ya que “nosotros vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano” para no caer en el puesto de playout.

Para el partido de hoy, “cuanta más gente tengamos en la grada, mejor”, deseó el técnico, creyendo que será un estímulo

 ?? FOTO: UNANUE ?? José Luis Ribera durante el encuentro ante el Racing de Santander
FOTO: UNANUE José Luis Ribera durante el encuentro ante el Racing de Santander

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain