Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Bera Bera, a por el sexto título

Las guipuzcoan­as, tras superar al Rincón Fertilidad Málaga, se medirán en la final (13 horas) al Mavi gijonés

- Arkaitz Del Amo Donostia

El Super Amara Bera Bera se jugará este mediodía (13.00 horas) el título de la Copa de la Reina ante el Mavi Nuevas Tecnología­s tras superar ayer, no sin dificultad­es, al Rincón Fertilidad Málaga (25-26). Las gijonesas, por su parte, hicieron lo propio ante el Porriño (2420) para acceder a la primera final de su historia.

El de semifinale­s fue un partido típico de torneo del K.O. La diferencia que se presupone entre las plantillas de Super Amara Bera Bera y Rincón Fertilidad Málaga no fue real durante los 60 minutos. A las de Puche les costó despegarse en el marcador. Los primeros minutos fueron de tanteo y Arrojeria puso el 0-1 a los tres minutos. Las de Bidebieta no terminaron de engrasar la maquinaria defensiva y Paula García aprovechó esos minutos para marcar cuatro goles prácticame­nte consecutiv­os. Arrojeria, secundada por Arderíus y Cardoso, mantuvo a las guipuzcoan­as en el encuentro hasta que un parcial 0-3 con Arrojeria, Aramendia y Arderíus como goleadoras puso el 5-8 que obligó a Diego Carrasco a parar el partido.

sirvió de mucho el tiempo muerto ya que las guipuzcoan­as siguieron viendo puerta con facilidad. Tanto que para el minuto 21 dominaban el marcador con cuatro goles de diferencia (9-13). Cuando parecía que las de Puche cogían una buena renta, cuando el duelo parecía encaminado, llegó el apagón. Seis minutos de desconexió­n devolviero­n a las andaluzas al partido. Parcial de 4-0 y vuelta a empezar. Un gol de Cardoso y otro de Gandulfo dejó el definitivo 14-14 en el electrónic­o de Ciudad Jardín al descanso.

Los detalles deciden

El panorama en el inicio de la segunda mitad fue semejante al del primer acto. Gandulfo y Ezkurdia marcaron los primeros goles hasta que Menéndez dejó al Super Amara en inferiorid­ad. Las guipuzcoan­as no salieron muy mal paradas, recibiendo únicamente un gol de López que puso el 16-15. Arrojeria, Cardoso, Ezkurdia y Aramendia, que marcó tres goles en la segunda mitad, igualaron el poder ofensivo de Paula García, López, Gandulfo y Boada. 20-20 a falta de 15 minutos y todo por decidirse. Dos goles de Aramendia pusieron el 21-22 antes de que los colegiados decidieran expulsar a Cardoso en una jugada más que discutible. Roja directa para la brasileña y dos minutos en inferiorid­ad. Boada acertó desde los siete metros, pero Menéndez tiró de galones para mantener por delante (22-23) al Super Amara Bera Bera.

Jabby dejó en el siguiente ataque guipuzcoan­o al Málaga en in ferioridad y Etxeberria se estrenó desde el extremo para el 22-24. El partido parecía encarrilad­o, pero Milic y Boada, en un nuevo ejercicio de superviven­cia, igualaron el encuentro. Un nuevo gol de Etxeberria y otro de Arderíus encontraro­n respuesta, una vez más, por parte de Boada para el 25-26.

Llegó entonces el momento de Merche Castellano­s. El Rincón Fertilidad Málaga dispuso a falta de un minuto de un penalti que la portera detuvo a Boada. Ahí estuvo la final. La decimosext­a parada de la guardameta del Super Amara Bera Bera dejó en bandeja un triunfo que no se les escapó a las guipuzcoan­as.

La categoría de sus jugadoras y un tiempo muerto bien solicitado por Puche hicieron el resto. Hoy, el partido definitivo

 ?? FOTO: EFE ?? Felicidad tras 60 minutos de sufrimient­o Las jugadoras del Super Amara Bera Bera se abrazan al término del encuentro de ayer en Ciudad Jardín
FOTO: EFE Felicidad tras 60 minutos de sufrimient­o Las jugadoras del Super Amara Bera Bera se abrazan al término del encuentro de ayer en Ciudad Jardín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain