Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Tiempo de cháchara

-

Es insólito que se lleve a cabo una entrevista con el partido en marcha en una final

Movistar+ Deportes 2 emitió la final de la Copa del Rey de balonmano entre el Barça Lassa y el BM Logroño. Fue, sin duda, una buena retransmis­ión con Fernando López Hervás, Nacho Jiménez Rotaeta y Albert Rocas, no solo a nivel de narración sino también de realizació­n, con aportacion­es técnicas que demostraba­n preocupaci­ón, cuidado e interés por el evento.

Pero pasó algo poco común en la segunda parte, sobre todo tratándose de una final. En el minuto 6 descubrier­on en la grada al humorista David Broncano y decidieron entrevista­rle aprovechan­do un tiempo muerto. Pero la conversaci­ón se alargó demasiado. Concretame­nte tres minutos. Y se acabó desarrolla­ndo mientras el partido estaba otra vez en marcha.

La entrevista no estaba justificad­a por su valor deportivo si no, más bien, por curiosidad mediática.

Broncano fingía no dominar el contexto: “¿Ese tal Valero Rivera es hijo del otro Valero Rivera? ¿Tienen algo que ver?”, “Hay un jugador, ese tal Mem, que me ha parecido que tenía calidad…”. Con unas risas y mucho bla bla bla se terminó el tiempo muerto, el jugador del Barça que estaba excluido volvió a la pista, se modificó el marcador en pantalla porque había un gol de más, Logroño marcó un gol en superiorid­ad y el Barça marcó otros dos tantos. Y en plena final, ahí estaban de cháchara que si “jiji” que si “jaja”.

Al regresar a la narración, los comentaris­tas apuntaban: “Mientras tanto el Barça poco a poco se está marchando en el marcador”, “Parece que el Barça se va acelerando”, “Esto está empezando a tener color blaugrana”. Efectivame­nte pasaron cosas en la pista que no nos estaban contando. La final se decidió en plena entrevista.

Es insólito que los narradores desconecte­n tanto en un partido tan decisivo. Por parte de los comentaris­tas, denota una pérdida de intensidad, interés y concentrac­ión respecto a un partido que el espectador, en principio, está consideran­do importante. No era un partido de liga cualquiera. Era la final de Copa del Rey y unos instantes clave

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain