Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

OPERACIÓN NEY

El Madrid confía en la sanción por el ‘fair play’ financiero para agilizar la negociació­n con el PSG Neymar ha confesado a sus más allegados su intención de irse y ya hay contactos entre ambas partes

- Pepe Gil-Vernet Barcelona

Lo que era un secreto a voces ya es una realidad. El Real Madrid, con Florentino a la cabeza, se lanzará a por Neymar en cuanto se abra el mercado de fichajes. De hecho, según informan muchos medios en Francia y España, las partes ya habrían iniciado los contactos pertinente­s. El intercambi­o de conversaci­ones entre el club blanco y los emisarios del brasileño, que no está contento en París, han precipitad­o el avance de una operación que estaba prevista para el verano de 2019.

“Hay muchas probabilid­ades de que Neymar venga este verano”, señala a MD una fuente del club blanco, “porque si existe la más mínima opción de que se haga el fichaje, se hará”. “Para que la operación llegue a buen puerto tienen que alinearse tres factores: la voluntad de Madrid, la de Neymar y la del PSG”, explica dicha fuente.

Las dos primeras ya están decididas a acercar posturas y el gran escollo será convencer al club parisino para que se siente a negociar, que bajo ningún concepto quiere desprender­se de su estrella, por la que invirtió 222 millones de euros el pasado verano. Desde Qatar insisten en no dejar salir al brasileño hasta 2019.

En el Madrid confían en que la inminente sanción por el ‘fair play’ financiero suavice la férrea postura del PSG, que cruza los dedos para que sea lo menos dura posible.

Dinero de sobra en caja

La operación, de producirse, se haría en “términos amistosos” dada la buena relación que mantienen ambos clubes y el Madrid espera que el deseo de Neymar de abandonar París juegue un papel clave. Sin cláusula de rescisión de por medio, el precio que pueda alcanzar el fichaje del brasileño (unos 270 millones de euros) no preocupa lo más mínimo en el club blanco. “Hace dos años que no fichamos y hay dinero

en la caja”, reconocen desde los despachos del Bernabéu, cuya última gran contrataci­ón fue la de James en 2014 a cambio de 80 kilos.

Sin embargo, parece que el Madrid deberá desprender­se de algún jugador importante para abaratar costes y hacer hueco en una plantilla, pero esta decisión dependerá exclusivam­ente del criterio y la planificac­ión que haga Zidane

 ?? FOTO: AP ?? Neymar ya tendría decidido abandonar el PSG para poner rumbo al Madrid
FOTO: AP Neymar ya tendría decidido abandonar el PSG para poner rumbo al Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain