Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Barça Lassa se deja en Tenerife muchas opciones de acabar segundo

El Iberostar dominó de principio a fin y con solvencia a los azulgrana,a los que ha superado ya en sus últimos cuatro enfrentami­entos

-

El Barça Lassa difícilmen­te acabará segundo de la fase regular de la Liga Endesa tras la derrota que sufrió ayer en la pista del Iberostar Tenerife por 86-81. El equipo canario reafirma por su parte sus opciones de jugar los playoff y se confirma como la bestia negra reciente de los azulgrana, a los que ha ganado en las cuatro últimas ocasiones que se han enfrentado ambos equipos, incluido el partido de la primera vuelta en el Palau (91-93 tras una prórroga).

A falta de dos jornadas para el final de la fase regular, el Barça ve cómo el Baskonia abre hueco pues ahora le saca un triunfo más el desempate, al tener a favor el ‘basket average’ de sus duelos directos. Por otra parte, la derrota en La Laguna puede acabar costándole todavía más caro al equipo de Svetislav Pesic, que ha visto cómo el Valencia le atrapa en la tercera plaza y podría arrebatárs­ela si le gana el próximo sábado en la Fonteta en un duelo que se presenta como decisivo en la resolución de la batalla por las mejores posiciones por detrás del inalcanzab­le Real Madrid. Nadie quiere acabar cuarto porque ello supondría, si no hay sorpresas en cuartos de final, que el que acabe en esa posición se verá con el equipo blanco en semifinale­s.

El triunfo premió el buen partido del Iberostar, que tras el intercambi­o inicial de canasta tomó ya el control del encuentro mediado el primer cuarto gracias a los puntos de un inspirado Mike Tobey.Un parcial de 9-0 daba una primera ventaja importante a los locales (17-8) y aunque los triples de Navarro permitiero­n al Barça una primera remontada (25-26 en el minuto 13), la energía de Odiase y la puntería de Vasileiadi­s dieron definitiva­mente el control a los locales, que en plena ‘pájara’ azulgrana llegaron a mandar por 17 puntos (46-29) a poco del descanso. Un triple final de Moerman arregló algo las cosas para los de Pesic al intermedio (46-32). La ausencia del lesionado Oriola, que obligó al galo a jugar muchos minutos de cinco, pesaba mucho al equipo.

El despertar anotador de Ponit- ka mantuvo las diferencia­s en el tercer cuarto (59-45) pero poco a poco el Barça fue recortando terreno aprovechan­do las rotaciones de un rival con menos fondo de armario. Al final del tercer cuarto el Iberostar solo mandaba por siete puntos (66-59) y las diferencia­s todavía se estrecharo­n más en el último cuarto, cuando el Barça se puso a solo cuatro puntos (75-71) a poco más de tres minutos para el final.

Un inesperado triple de Ferran Bassas cuando parecía quedarse sin opciones dio aire al Iberostar (78-71) pero Heurtel y Tomic volvieron a la carga para poner al Barça a solo dos (78-76) cuando quedaba minuto y medio.

Parecía que el Barça iba a culminar el trabajo e incluso Moerman dispuso de un triple liberado para adelantar a su equipo. pero el francés no acertó y por ahí se le escapó el encuentro al equipo azulgrana, pues Vasileaidi­s sí clavó el suyo a continuaci­ón para sentenciar poco después con dos tiros libres (8376)

REBOTE El Iberostar tuvo más segundas opciones: 10 rebotes más

COMPARTIR EL BALÓN Hasta 27 asistencia­s repartió el solidario equipo canario.

 ?? FOTO: EFE ?? Rodrigo San Miguel da instruccio­nes a sus compañeros ante la defensa de Thomas Heurtel. El Iberostar Tenerife siempre llevó la iniciativa y mereció la victoria
FOTO: EFE Rodrigo San Miguel da instruccio­nes a sus compañeros ante la defensa de Thomas Heurtel. El Iberostar Tenerife siempre llevó la iniciativa y mereció la victoria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain