Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Boston aplasta a Cleveland

Empiezan las finales de conferenci­a con paliza en el Este

- Julián Felipo

Los Boston Celtics no tuvieron piedad de unos erráticos Cleveland Cavaliers y se anotaron el 1-0 en el arranque de la final del Este, tras imponerse por 108-83

Jaylen Brown, con 23 puntos, lideró un ataque más equilibrad­o y efectivo de los Celtics, que impusieron su estilo de juego total con intensidad defensiva y buena selección de tiro. Le acompañaro­n Marcus Morris (21) y Al Horford (20). También brilló Jason Tatum, autor de 16 puntos con muchas canastas espectacul­ares.

La mejor puesta en escena de los hombres de Brad Stevens les permitió tomar el control del encuentro desde el inicio firmando un parcial de 27-9 con buenos números para jugadores clave como Horford, Jaylen Brown, Rozier o Marcus Morris. Este fue, inicialmen­te, el encargado de frenar a LeBron James aunque contó con ayuda importante de sus compañeros en la defensa de cambios constantes tras bloqueos.

El resultado fue un partido para olvidar de la estrella de Cleveland, que finalizó con apenas 15 puntos en 35 minutos de juego. James ni siquiera fue el máximo anotador de su equipo, honor que tuvo Kevin Love, con 17. Fuera de estos dos jugadores y de una fase de acierto de Rodney Hood (11), no hubo más recursos en el equipo que dirige Tyrone Lue, desbordado ya desde mediado el tercer cuarto y entregado en el último.

La serie de 31 canastas de 86 intentos de los Cavaliers en tiros de campo, con 4 de 26 en triples, refleja el principal problema que tuvo el subcampeón en su ataque.

Difuminada la figura de Tristan Thompson, que salió del banquillo para aportar 8 puntos, los Cavs quisieron competir al juego sin pívots ya desde el inicio, estrellánd­ose ante un rival más rápido e intenso que contó con el apoyo del incansable público del Garden.

Al término del primer cuarto los Celtics doblaban en el marcador de los Cavs (36-18) y mantuviero­n el dominio en el segundo para marcharse al descanso con gran ventaja (61-25). Con más paciencia y aprovechán­dose de los errores del rival, Cleveland reaccionó en el tercer período, que se anotó con un parcial de 17-29, pero su muestra de orgullo no fue a más. Con despliegue defensivo y control del rebote Boston puso en el último rumbo a una victoria inapelable

 ?? FOTO: AP ?? Marcus Morris destacó en su marcaje a LeBron James pero también en ataque
FOTO: AP Marcus Morris destacó en su marcaje a LeBron James pero también en ataque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain