Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Real y Athletic volverán a cruzar sus caminos, esta vez en la eliminator­ia de cuartos, tras el histórico derbi vivido en Anoeta

- J.L. Lorenzo Donostia

Todavía retumban los ecos del histórico derbi jugado este domingo en Anoeta y el caprichoso destino ha deparado un nuevo derbi entre la Real y el Athletic, en esa ocasión en la eliminator­ia de cuartos de final de la Copa de la Reina. La ida se jugará en Zubieta este próximo domingo, mientras que la vuelta, en Lezama el miércoles 23. En caso de que la Real se clasifique y deje en la cuneta al eterno rival, conviene tener en cuenta que las semifinale­s se jugarán a partido único en Reus el fin de semana del 26 y 27 de mayo, mientras que la final está programada para el 2 de junio en Mérida.

Una semana después de lo acontecido en Anoeta, Real y Athletic

volverán a verse las caras, aunque en esta ocasión con Zubieta como escenario. El campo de Amara ha entrado en la fase decisiva de su remodelaci­ón y es literalmen­te imposible que pueda acoger partido alguno. En el recuerdo permanecer­án las imágenes históricas de un duelo que congregó a 21.500 espectador­es para seguir un partido de futbol femenino.

La intención del conjunto blanquiazu­l, tal y como reconoce Gonzalo Arconada en los medios oficiales del club, es aprender la lección y no repetir los mismos errores cometidos este domingo ante el Athletic. “Ese aprendizaj­e que tenemos, espero que nos sirva para esta eliminator­ia”, desea el técnico, para quien “sabíamos que cualquiera que nos tocara iba a ser complicado y difícil”. Algo lógico, por otra parte, porque “esta competició­n la juegan los ocho mejores equipos”. En opinión de Arconada, “los dos equipos tenemos esa informació­n, esa referencia y como tal hay que afrontarlo así”.

A pesar de la dificultad de la empresa, Gonzalo Arconada agradece la “cercanía” de la eliminator­ia. “Es positivo el hecho de que no nos haya tocado un desplazami­ento muy lejano, teniendo en cuenta que en estas fechas muchas de las jugadoras están con exámenes de la universida­d o de bachiller. Hubiera sido un inconvenie­nte para afrontar en mejores condicione­s ese segundo partido”.

El hecho de jugar el segundo partido fuera de casa obligará a las realistas a intentar sacar un resultado positivo en Zubieta para viajar con ciertas garantías a Lezama: “Siempre gusta más jugar el segundo partido en casa, pero es como ha venido y lo afrontarem­os así. Sacar un buen resultado en casa y cualquier gol que puedas marcar fuera de casa es un plus que tienes”, sostiene.

Solo correccion­es tácticas

Después de una temporada tan larga, el cansancio puede hacer mella en las jugadoras de ambos equipos. Para Gonzalo Arconada, “no hay margen de hacer mucho trabajo, solo correccion­es tácticas y situacione­s de partido. En eso nos centraremo­s”, asegura el entrenador del equipo femenino de la Real. Sobre esta cuestión, Arconada confiesa que “lo importante es que con todo el trabajo realizado con anteriorid­ad el equipo llegue en las mejores condicione­s para competir bien los dos partidos”. También aboga por “saber descansar bien”.

Todo será necesario para pasar a semifinale­s y dejar al Athletic en la cuneta

LAS FRASES Gonzalo Arconada No hay margen de hacer mucho trabajo, solo correccion­es tácticas y situacione­s de partido” Estamos los ocho mejores. Sabíamos que cualquiera que nos tocara iba a ser complicado y difícil”

 ?? FOTO: UNCITI ?? Leyre Baños trata de golpear el balón en presencia de una oponente del Athletic durante el transcurso del derbi del domingo en Anoeta
FOTO: UNCITI Leyre Baños trata de golpear el balón en presencia de una oponente del Athletic durante el transcurso del derbi del domingo en Anoeta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain