Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“LA COPA PUEDE SER UNA ESPECIE DE REVANCHA”

- Entrevista MD Mariasun Quiñones Portera de la Real Sociedad Ane Piñeiro Donostia El ambiente en Anoeta fue maravillos­o pero siempre nos quedará esa espinita del resultado” La intensidad que se va a ver hará que sea un partido un tanto diferente al que vim

La Real femenina vivió una jornada inolvidabl­e este pasado domingo con la disputa del derbi ante el Athletic en una Anoeta que presentó una imagen histórica con esos 21.500 espectador­es que asistieron al evento. La guardameta del conjunto txuri urdin, Mariasun Quiñones, habla para MD de las sensacione­s experiment­adas en el campo de Amara y de lo que espera de la eliminator­ia copera frente al eterno rival. En lo personal, Quiñones está de vuelta para afrontar esta primera eliminator­ia ante el Athletic y, tal y como es su intención, las posteriore­s.

El domingo Anoeta vivió una jornada histórica con la disputa de un partido de fútbol femenino. ¿Qué sensacione­s le dejó?

La verdad que las sensacione­s fueron buenas, pero el resultado fue un factor a mejorar. El ambiente fue maravillos­o, pero siempre nos quedará esa espinita del resultado. Esto se debe a la visibilida­d que se le está dando. A cuanta más gente le llegue el mensaje, más gente acudirá al fútbol femenino. Es un tema que siempre ha estado apartado. Yo creo que la sociedad está cambiando y se le está dando más oportunida­des y esto puede que sea una respuesta.

Lo peor, el 1-4...

Íbamos con otra idea, ya que era competir el partido, que estuviese lo más decantado a nuestro favor y al final no pudo ser. Fueron superiores. Lo tenemos que asumir, aceptar los errores cometidos y aprender de ellos.

¿En qué falló el equipo para encajar una derrota tan abultada?

Creo que no hay solo un error. Puede que a la hora de la intensidad, ellas salieron más motivadas que nosotras. Hay muchos factores. Ellas son más veteranas y han podido competir en estadios, en diferentes campos y situacione­s que nosotras. Somos un equipo joven y no hemos tenido la oportunida­d.

Se verán la cara otra vez para disputar la Copa de la Reina, ¿se lo toman como una revancha?

Al final un derbi siempre es un derbi, y es importante. Además, mejor jugar ahora que puede ser una revancha o intento de ello. El fútbol es así y ha querido que toque así y nosotras, contentas. Ahora el objetivo es competir lo mejor posible e ir pasando de ronda.

¿Qué mensaje les ha transmitid­o ahora Gonzalo Arconada?

Nos dice que tenemos que ir a competir. Hemos sacado adelante una temporada en la que nos ha faltado ese punto que se necesita para estar dentro de la Copa más tranquilas, porque hemos entrado en la última jornada. Pero ahora, una vez estando dentro, tenemos que tener la mentalidad de salir a competir, de hacer un partido bueno y poner una situación difícil al rival.

La Real se enfrentará ahora a partidos muy importante­s, ¿cómo se encuentra la plantilla?

Cuando consigues un objetivo es satisfacto­rio, pero ese objetivo trae otro. Ahora estamos entrenando bien y queremos que nos salgan bien las cosas. Estamos trabajando. Creo que, la intensidad que se va a ver hará que sea un equipo un tanto diferente al que vimos el domingo pasado en el derbi de Anoeta.

Personalme­nte, tras la reciente operación de nariz ¿como se está encontrand­o?

El domingo era mi primer partido después de la operación y de la lesión. En el partido tuve buenas sensacione­s. Creo que es importante que ir cogiendo buenas sensacione­s en el entrenamie­nto. Pero creo que poco a poco ahí voy. Sí que estoy progresand­o bien. El objetivo es dar todo lo posible para hacer los mejor partidos posibles.

Además también es una jugadora internacio­nal. ¿Supone una presión añadida para usted?

Siempre lo he dicho, ser internacio­nal es un premio al trabajo diario que se ve recompensa­do en la llamada del selecciona­dor. Pero, más que eso, da ganas de seguir trabajando para cuando haya concentrac­iones y dar mi máximo nivel para que el entrenador siga confiando. Es un sueño jugar para tu país, para la selección y que cuenten contigo. Ganas confianza y eso es muy importante.

¿Qué consejos le dan en casa?

Están muy contentos, pero no solo ahora, sino siempre. El fútbol es un deporte que nos gusta mucho a todos. Las dos hermanas hemos jugado a fútbol y mi hermano también, entonces, poder llegar a la elite y competir a este nivel, es satisfacto­rio. A mi personalme­nte me animan muchísimo en los buenos y en los malos momentos. Es una faceta que les agradezco muchísimo porque sin ellos no podría haber llegado hasta aquí y a donde quiero llegar. Sin duda, para mí es lo mas importante, el apoyo que me transmiten y lo mucho que me quieren en el día a día

 ?? FOTO: UNANUE ?? Mariasun Quiñones La guardameta de la Real espera que la eliminator­ia de Copa ante el Athletic sea distinta al partido del domingo en Anoeta
FOTO: UNANUE Mariasun Quiñones La guardameta de la Real espera que la eliminator­ia de Copa ante el Athletic sea distinta al partido del domingo en Anoeta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain