Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El motor y el capitán del Atlético

- Javier G. Gómara Madrid

Antoine Griezmann fue el gran protagonis­ta de la final de Lyon, marcando dos de los tres goles que el Atlético de Madrid le endosó al Olympique de Marsella. Los dos primeros del encuentro, los que inclinaron la balanza para el cuadro colchonero, que levantó su tercera Europa League en una ciudad con la que había una deuda pendiente desde 1986.

Pero si Griezmann resolvió, los motores del Atlético fueron Koke y, sobre todo, Gabi. El capitán cerró el marcador en los últimos minutos del choque, con un disparo raso y cruzado tras pase del vallecano, llegando al área rival con el partido acabado después de 90 minutos en los que el centrocamp­ista no paró de correr. Significat­ivo. Porque la actuación del ‘14’ rojiblanco fue enorme. Sobresalie­nte.

Porque antes de marcar el tercero para cerrar la final, Gabi robó el balón que propició el 0-1. Cuando más presionaba el Marsella, más presionó él para aprovechar el error francés en la salida de balón y ponérsela a Griezmann para que el francés definiera a la perfección ante Mandanda.

Gabi se hinchó a robar balones. Nunca perdió la cara al encuentro. Y arengó a los suyos cuando, en el inicio, peor lo estaban pasando. Y demostró sus valores cuando dio la Europa League a Fernando Torres, tras recibirla, para que su compañero la levantara al cielo de Lyon en lo que será su primer y último título con el Atlético de Madrid. El capitán, con 34 años, hizo un encuentro para enmarcar. Otro más

 ?? FOTO: SIRVENT ?? El capitán colchonero celebró por todo lo alto su gol en Lyon tras un gran encuentro
FOTO: SIRVENT El capitán colchonero celebró por todo lo alto su gol en Lyon tras un gran encuentro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain