Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Diálogo, nueva Copa y fútbol base

-

Juan Luis Larrea (San Sebastián, 1953) preside la Federación Guipuzcoan­a desde 1987. Se incorporó a la directiva de la RFEF un año después, tras la primera elección de Villar, y fue designado tesorero, cargo que desde 1993 compatibil­izó con el de delegado de la selección.

Como miembro más antiguo de la directiva fue designado presidente temporal el pasado

25 de julio, tras la detención de Villar por orden del juez.

A mediados de marzo confirmó su candidatur­a con el aval de 70 asambleíst­as y el objetivo de recuperar la normalidad “para que se hable de fútbol” en los dos años que faltan de legislatur­a.

Su hoja de ruta incluye el diálogo y el trabajo en sintonía con otras institucio­nes como el CSD y LaLiga, con cuyo presidente, Javier Tebas, ha recortado la distancia que mantenía con Villar.

Una directiva “más dinámica,

más corta, más operativa, con dos o tres mujeres, por convicción, no por obligación” son algunas de sus promesas, así como las de estudiar una Copa del Rey a partido único y fijar la sede de la final antes de conocer a los finalistas.

El apoyo al fútbol base es otra de las ideas de Larrea, elegido miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA el pasado 26 de febrero para un periodo de un año en su condición de presidente de la Comisión Gestora de la RFEF antes de ser candidato a su presidenci­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain