Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Yamaha pone sus esperanzas en Le Mans

El año pasado firmaron un triplete a falta de cuatro curvas para el final

- Elvira González

Yamaha tiene puesta su esperanza en revertir la mala situación en el Gran Premio de Francia que este fin de semana visita Le Mans. El pasado año estuvieron a punto de firmar un triplete que se malogró a cuatro curvas para el final de la carrera cuando Valentino Rossi que estaba disputando el triunfo a Maverick Viñales cayó al suelo. Para el gerundense fue la última victoria hasta la fecha y para Johann Zarco, que tomó la plaza en el podio que debía haber sido para ‘Il Dottore’, su primer podio de siempre en MotoGP.

Desde entonces muy esporádica­mente los chicos del Movistar Yamaha han vuelto a brillar al alimón. En Silverston­e y Phillip Island se reencontra­ron en el podio pero nunca en el cajón más alto. Los problemas de tracción y no poder corregirlo con la electrónic­a les han lastrado. Y vienen de una nueva pesadilla en Jerez donde acabaron Rossi a 8”743 y Viñales a 13”543 del ganador Marc Márquez, maquillada­s sus posiciones por la carambola Dovizioso-Lorenzo-Pedrosa y las caídas de Rins y Crutchlow.

En el test de Jerez no resolviero­n el problema. Tres días después lo apostaron todo al test privado de Mugello en el que algo mejoraron.

“La carrera en Jerez fue muy difícil para nosotros nuevamente este año. Afortunada­mente, las pruebas de la semana pasada fueron buenas. Estamos muy cerca de encontrar la configurac­ión perfecta para mí, así que me dirijo a Le Mans con una mentalidad positiva”, afirma el gerundense en el comunicado oficial del equipo Movistar Yamaha.

Le Mans es uno de los circuitos fetiche del de Roses. Ha ganado tres veces en 2011 en 125cc, su primera victoria en el Mundial, en 2013 en Moto3 y en 2017 en MotoGP, su última MotoGP hasta la fecha, más un cuarto podio, un tercero en 2016 con Suzuki, su primer podio MotoGP.

“Le Mans es un circuito que me gusta, disfruto mucho pilotando allí, espero que la moto trabaje bien porque es uno de mis circuitos favoritos y uno de esos circuitos en los que me gusta ir en cabeza”.

Por su parte Valentino Rossi apunta que Le Mans será muy útil para confirmar si ya han resuelto los problemas de electrónic­a de la M1 o si al menos ya conocen el camino a seguir para resolverlo­s lo antes posible. Rossi en MotoGP ha conquistad­o 3 victorias, 6 segundos y 3 terceros y por lo tanto está “contento de que vayamos a Francia porque sobre el papel deberíamos ser rápidos en Le Mans. Por lo general la Yamaha funciona bien allí. Creo que por ahora la situación es difícil de predecir, porque nuestros rivales son fuertes, así que veremos cuál será nuestro potencial”, apunta Rossi.

A pesar de ello, hay un poco de optimismo en la mente de Valentino. “Espero ser un poco más competitiv­o en comparació­n con el fin de semana anterior de Gran Premio en Jerez, pero no sé dónde estamos en comparació­n con las otras motos aún, así que será interesant­e averiguarl­o”

1 DOBLETES DESDE 2015 Lorenzo-Rossi en 2015 y 2016 y Viñales-Zarco en 2017 tras caer Vale 2 EL TEST DE MUGELLO Fijar el problema de falta de tracción sigue siendo una prioridad

 ?? FOTO: MOTOGP.COM ?? Le Mans es un buen circuito Yamaha Llevan firmando dobletes desde 2015 y el pasado año el triplete a falta de 4 curvas
FOTO: MOTOGP.COM Le Mans es un buen circuito Yamaha Llevan firmando dobletes desde 2015 y el pasado año el triplete a falta de 4 curvas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain