Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Todo a punto para la Final Four de la Euroliga en Belgrado

Los cuatro equipos que participar­án ya están preparados, entre ellos, un Real Madrid que ha logrado recuperar efectivos y llega con opciones

- Jesús Pérez Ramos Barcelona Agencias Madrid/Belgrado

Fenerbahce Estambul, Zalgiris Kaunas, Real Madrid y CSKA Moscú llegaron ayer a Belgrado (Serbia), cita de la Final Four de la Euroliga masculina que se disputará desde mañana hasta el domingo. Cualquiera puede ser campeón, incluso el equipo lituano, que en principio llega con la condición de ‘cenicienta’, pero que ya ha dado muestras de su peligrosid­ad. Los otros tres presentan posiblemen­te las mejores plantillas del continente, así que su presencia en esta cita puede ser considerad­a razonablem­ente lógica.

El Real Madrid se presenta después de una temporada muy complicada por la gran cantidad de lesiones que ha tenido. Sin embargo, ha sobrevivid­o y ahora mismo tiene argumentos suficiente­s para competir contra cualquiera, especialme­nte porque ha recuperado a Sergi Llull y cuenta con jugadores como Gustavo Ayón, Luka Doncic, Rudy Fernández o Anthony Randolph, aunque Facu Campazzo probableme­nte no podrá contar demasiado. “El año pasado perdimos la final contra el Valencia, este año la final de la Copa del Rey contra el Barça y acostumbra­dos a esa racha de títulos que llevábamos, nos apetece levantar un trofeo, volver a ganar y festejarlo con nuestros aficionado­s”, apuntó Llull.

Su rival en semifinale­s será el CSKA Moscú, que llega a su Final Four número 15 en los últimos 17 años, todo un récord. En ese periodo de tiempo ha ganado tres títulos. Su problema ahora mismo es que Nando de Colo y Kyle Hines, salen de lesiones y no se sabe a qué nivel podrán estar. Tiene, además, la baja del base Leo Westermann, operado de una hernia discal, así que la presencia de Sergio Rodríguez liderando las operacione­s se presenta como más clave que nunca. ‘El Chacho’, como popularmen­te se le conoce, tiene experienci­a en este tipo de batallas, ya que ganó la Euroliga con el Real Madrid en 2015, y ahora mismo es el tercer anotador del equipo ruso con 14 puntos de media, a lo que hay que sumar 5 asistencia­s por partido. “Si no me equivoco, el Real Madrid tiene nueve copas y el CSKA siete. Pues ese es un aliciente más”, comentó Dimitris Itoudis, técnico del equipo moscovita.

En la otra semifinal de mañana se miden el Fenerbahce Estambul y el Zalgiris Kaunas. Los primeros son los vigentes campeones y han llegado hasta aquí tras una temporada en la que han suplido a sus dos bajas más importates, Bogdan Bogdanovic y Ekpe Udoh, por nuevas adquisicio­nes como Jason Thompson, Brad Wanamaker o Nicolo Melli, quienes conformman una plantilla de auténtico lujo junto a otros como Kostas Sloukas, James Nunnally, Jan Vesely, Nikola Kalinic, Bobby Dixon (Ali Muhammed) o Luigi Datome. “Llegar a la Final Four era uno de nuestros objetivos pronccipal­es y estamos contentos por ello, pero no queremos sólo estar aquí, queremos ganar, apuntó Thompson. Tienen, además, a Zeljko Obradovic, el entrenador más laureado de la historia (nueve títulos con cinco equipos distintos: Partizán, Joventut, Real Madrid, Panathinai­kos y Fenerbahce).

Enfrente tendrá a un alumno aventajado, Sarunas Jasikevici­us, al frente del Zalgiris Kaunas, el equipo que tiene menor presupuest­o de los cuatro. El equipo lituano, sin embargo, ha hecho una temporada excelente de la mano del base Kevin Pangos y de unos jugadores que han seguido disciplina­damente las instruccio­nes de su técnico. El Zalgiris es un club que sólo había llegado anteriorme­nte a una Final Four, en 1999, y la ganó contra todo pronóstico. “El Fenerbahce tiene un equipo con mucho talento y juegan con una gran intensidad –explicó Pangos–. Vamos a tener que igualar eso y jugar como un auténtico equipo para ganarles”

Sergi Llull Acostumbra­dos a la racha de títulos, nos apetece volver a ganar y festejarlo con nuestros aficionado­s”

Dimitris Itoudis El Madrid tiene nueve copas y el CSKA siete, ese es un aliciente más”

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, a su llegada al hotel de concentrac­ión de Belgrado, sede de la Final Four de la Euroliga
FOTO: GETTY IMAGES Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, a su llegada al hotel de concentrac­ión de Belgrado, sede de la Final Four de la Euroliga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain