Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Heynckes-Kovac y Neuer, en la lista

El técnico convocó al portero por primera vez desde su lesión y se despide en la final de Copa ante su sucesor

- Imma Mentruit / Jordi Archs

El portero del Bayern Manuel Neuer fue convocado ayer para la final de Copa de hoy ante el Eintracht Frankfurt y entró en la lista por vez primera desde que se lesionó en un pie en septiembre. Jupp Heynckes, técnico del conjunto muniqués, aclaró que Neuer no será titular, pero se trata de un paso más en el intento de que llegue al Mundial-2018.

El destino ha querido que Heynckes se despida hoy del Bayern enfrentánd­ose al Eintracht Frankfurt de su sucesor, Niko Kovac. Cruce de caminos en Berlín entre el mítico técnico, de 73 años, y el joven croata, de 46, del que el propio Heynckes dijo que estaba “predestina­do a ser entrenador del Bayern”.

Heynckes desea esta Copa como broche a un palmarés como entrenador de los muniqueses que incluye una Champions, cuatro Bundesliga­s, una Copa y tres Supercopas. Kovac, que aún no ha ganado ningún título como técnico, la quiere para despedirse bien del Eintracht Frankfurt pero sabe además que una buena imagen de su actual equipo en el Olympiasta­dion es una buena manera de empezar a ganarse el respeto del difícil vestuario del conjunto bávaro, que él conoce bien porque fue jugador del Bayern entre 2001 y 2003.

El Eintracht Frankfurt llegó a estar en puestos de Champions, pero su bajón en la recta final de la Bundesliga le llevó a acabar octavo, por lo que ganar esta Copa es su única manera de jugar un eurotorneo la próxima temporada. “Quiero ganar esta final, lo que pase el domingo ahora mismo es irrelevant­e”, aseguró Kovac. En el club de Frankfurt el hecho de que el Bayern negociara con el croata y le anunciara como técnico para 2018-19 en pleno mes de abril creó un gran malestar.

El legado de Heynckes a Kovac

“Ya puse fin una vez a mi carrera, en 2013. No sé qué pasará mañana. Pero para mí una final de Copa en Berlín es un acontecimi­ento maravillos­o”, dijo Heynckes. Y sobre Kovac, de quien en abril comentó que “es muy innovador y consecuent­e”, el aún entrenador del Bayern dijo: “Le

dejo a Niko un bonito equipo en per- fecto estado físico y anímico. Ser técnico del Bayern es una gran oportunida­d, pero también una gran presión”.

Heynckes, hoy sin los lesionados Jérôme Boateng, Arturo Vidal ni Arjen Robben, afirmó que “es inútil que el Bayern venga a llamar a mi puerta cuando yo tenga 80 años, esto está definitiva­mente acabado para mí”. El club cinco veces campeón de Europa cierra hoy un capítulo muy importante de su historia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain