Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Bruno Hortelano, 21 meses después

El plusmarqui­sta nacional de 100 y 200 m reaparece hoy en el X Mitin de Santa Cruz de Tenerife

- Celes Piedrabuen­a

Bruno Hortelano vuelve a sonreír. El plusmarqui­sta nacional de 100 y 200 metros reaparece hoy en el X Mitin de Santa Cruz de Tenerife, en su primera competició­n desde que en agosto de 2016 disputara la final de los 200 metros en los Juegos de Río y después de que el 5 de septiembre de aquel año sufriera un grave accidente que le ha mantenido alejado de las pistas hasta ahora. Tras demorar su regreso por diferentes contratiem­pos, el velocista español, de 26 años, campeón de Europa de 200 metros en Amsterdam 2016, vuelve hoy a sentirse atleta, después de invertir “cientos de horas” entrenando, un trabajo que como él decía ayer en rueda de prensa en Costa Adeje le ha abierto “de nuevo las puertas para cumplir los sueños que todavía le quedan pendientes. Vengo para superar mis límites. La mayor felicidad es la que siento cuando compito, y a esta vida hemos venido para ser felices”. Bruno –que aparecía en la rueda de prensa con una camiseta con la palabra Berlín, en un claro guiño a una de sus máximas esta temporada, el Europeo del verano en la ciudad alemana– llegó a Tenerife el miércoles, y desde entonces ha aprovechad­o para grabar un vídeo y entrenar en la pista del estadio Antonio Domínguez, no en la que reaparece hoy.

El velocista competirá sobre 400 metros (18.55 horas), una distancia que no estaba incluida en el programa inicial del Meeting y de la que al final se han configurad­o tres series en la pista del Centro Insular de Atletismo de Tenerife. Sede del Campeonato de España de 2008 no se tratadelme­jorescenar­ioparael40­0,tal como señaló a MD el representa­nte de Hortelano, Alberto Armas. “No es la pista ideal. Es muy buena para el 200, para el disco o la jabalina, pero pega mucho el viento, sobre todo en la contra recta, aunque el estadio es brutal y muy bonito”.

Más allá de la marca que puede obtener hoy, su mejor registro en 400 es 46.22, lo más importante es que vuelve a pisar una pista para competir y que empezará a hacer un trabajo de base de cara a la que es su especialid­ad, el 200. “La semana que viene en Bélgica –sábado 26 en Oor- degem– ya se verá el estado real de Bruno, porque es una pista muy buena para el 400 y porque ya tendrá rivales de mucho calibre”.

De lo que no hay duda es que re- gresa al “110%” y que el estado de la mano dañada en el accidente no mermará su rendimient­o. “Tiene cicatrices y secuelas porque tiene tres falanges que no puede flexionar como una mano normal, pero no le va a afectar en las salidas”

Bruno Hortelano “Salgo a disfrutar, correr y volver a competir” “La mayor felicidad la siento cuando compito, y en esta vida hemos venido para ser felices”

 ?? FOTO: EFE ?? Bruno Hortelano vuelve a sonreír y regresa a la competició­n casi dos años después
FOTO: EFE Bruno Hortelano vuelve a sonreír y regresa a la competició­n casi dos años después

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain