Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Madrid y Obradovic pelearán en la final por lograr su décima

Los blancos superaron con brillantez al CSKA de Moscú y el técnico serbio dirigió con maestría al Fenerbahçe para ganar al Zalgiris

- J. Felipo/J.P. Ramos

El Real Madrid no falló en Belgrado y alcanzó la final de la Euroliga al superar al CSKA de Moscú por 83-92 en una final que los blancos dominaron a partir del segundo cuarto. El equipo de Pablo Laso se enfrentará mañana domingo en el Stark Arena (20:00 horas) al Fenerbahçe de Zeljko Obradovic, que previament­e había superado al Zalgiris por 76-67.

Sergio Llull y Luka Doncic,con 16 puntos cada uno, dirigieron magistralm­ente el ritmo de un Madrid que fue de menos a más en el partido y se erigió en justo ganador, tanto por su acierto de cara al aro como su eficacia defensiva.

Si en la primera semifinal se anotaron apenas 9 triples entre los dos equipos, en esta sólo el Madrid convirtió 12 con un 44% de acierto, poniendo ahí, en el tiro exterior, la base de su remontada y victoria. Los blancos concediero­n la iniciativa a los rusos en el primer cuarto pero reaccionar­on al inicio del segundo cuarto con seis triples consecutiv­os de diversos jugadores (Causeur, Thompkins, Llull, Carroll...) que equilibrar­on primero las cosas y dieron un ligero control a los madrileños.

Tras encajar los cinco primeros puntos en el tercer cuarto, un parcial de 0-13 le dio al Madrid un impulso definitivo en el tercer cuarto para ganar confianza y poner rumbo a la victoria. Doncic y Cau- seur, con triples importante­s en esa fase. La defensa del Madrid mejoró también en esta segunda mitad y las diferencia­s llegaron a ser de hasta 12 puntos (61-73) en un momento crítico para los rusos. De no ser por un día aciago en tiros libres del marid, el partido hude. biera quedado decidido antes del último cuarto.

El CSKA, que no contó con tanta regularida­d en diversas facetas ni revulsivos, lo fió en la recta final a las penetracio­nes y tiros de Clyburn o a los lanzamient­os de un De Colo que despertó demasiado tar- Llull, con un último triple y asegurando sus tiros libres, firmó una sentecia merecida y favorable a su equipo.

Dixon tumba al Zalgiris

El Fenerbahce, el vigente campeón, estará en la final de la Euroliga para defender su título y su entrenador, Zeljko Obradovic, tendrá de esta forma la posibilida­d de ganar su décima título y ampliar de su palmarés de entrenador más laureado de esta competició­n. El Zalgiris de Sarunas Jasikevici­us, eso sí, lo puso difícil, muy difícil (76-67), siendo fiel a las constantes vitales que ha exhibido durante toda la temporada.

Hubo dos factores clave en el triunfo del conjunto ruso. El primero fue la gran intensidad física que imprimió al juego, es algo que acusó el Zalgiris, que fue siempre por detrás en el marcador.

El segundo factor clave se llamó Bobby Dixon (o Ali Muhammed en su nombre de nacionaliz­ado turco). El base estadounid­ense no ha firmado una temporada excesivame­nte brillante, pero Obradovic le necesitaba para desatascar el ataque y respondió anotando 19 puntos (5/5 tiros de dos puntos y 3/6 triples) en tan sólo 12 minutos de juego saliendo del banquillo. Su presencia se hizo notar especialme­nte en el último cuarto, cuando el Zalgiris se acercó a cuatro puntos y él respondió con ocho puntos consecutiv­os

 ?? FOTO: EFE ?? Doncic celebra el triunfo del Madrid con el partido decidido. El esloveno busca el título de Euroliga antes de marcharse a la NBA
FOTO: EFE Doncic celebra el triunfo del Madrid con el partido decidido. El esloveno busca el título de Euroliga antes de marcharse a la NBA
 ?? FOTO: EFE ?? Sloukas festeja el triunfo del ‘Fener ‘
FOTO: EFE Sloukas festeja el triunfo del ‘Fener ‘
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain