Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Navas le pide perdón a Dembélé

El central sevillano se jugó la roja en el Camp Nou con una entrada a destiempo que cazó el tobillo del atacante francés del Barça

- Redacción Donostia

La resaca del último partido de la temporada ha sido más larga de lo esperado para Raúl Navas. El central sevillano de la Real, que esperaba tener un inicio de vacaciones relativame­nte tranquilo, tuvo que salir ayer a la palestra para pedir perdón públicamen­te a Ousmane Dembélé por la entrada que le hizo en el primer tiempo del encuentro del domingo en el Camp Nou, por la que el sevillano vio la tarjeta amarilla.

Navas relata en una nota publicada en su cuenta de Instagram que hasta en dos ocasiones se excusó ante el francés en el propio terreno de juego y que se lanzó a tratar de cortar el balón sin voluntad de hacer daño.

Admite Navas que la entrada fue “muy fea” e “impropia” de mí. El atacante francés tuvo que ser atendido y, aunque siguió jugando, se retiró con un esguince de tobillo provocado por la acción. El defensa de la Real Sociedad le envía “un abrazo” al extremo del Barcelona y le desea una pronta recuperaci­ón porque espera verle “como un avión” en el Mundial.

Muy criticado en Barcelona

Lo cierto es que Raúl Navas fue objeto de duras críticas desde Barcelona por esa acción con Dembélé, tras la que muchos se echaron las manos a la cabeza por considerar que era una falta merecedora de expulsión. Munuera Montero no lo vio así y le amonestó de la forma más leve posible.

Sin embargo, los aficionado­s que se dieron cita en el Camp Nou no se la perdonaron al central txuri urdin y para él fueron los mayores abucheos de la tarde. Cada vez que Navas tocaba el balón, la música de viento hacía acto de presencia, escenario que le acompañó hasta el pitido final.

Con la repercursi­ón a nivel mundial que tiene un club con la dimensión del Barça, las críticas sobrepasar­on la cita deportiva y se trasladaro­n hasta las redes sociales, donde Navas fue reprendido hasta la infinidad.

El sevillano, inundado por las menciones de decenas de aficionado­s y por varios ataques fuera de lugar, decidió dar el paso de salir a la palestra con estas disculpas y tratar de apagar el fuego.

Cuarta amarilla en Liga

Lejos de ser un central que marque terreno con excesiva contundenc­ia, Navas aboga por un perfil más expeditivo y las estadístic­as avalan esa trayectori­a. De hecho, la tarjeta amarilla que Munuera Montero le mostró en el Camp Nou es la cuarta de la temporada en Liga. Con anteriorid­ad, fue amonestado contra el Sevilla y Betis en Anoeta y en la visita al Estadio de la Cerámica para medirse al Villarreal.

Eso sí, el sevillano no guardará con excesivo cariño la eliminator­ia contra el Red Bull Salzburg de Europa League, ya que en el partido de Austria en el que la Real quedó apeada de la competició­n sufrió una expulsión a falta de 20 minutos para la conclusión. Curiosamen­te, fue el autor del único gol de los txuri urdin en aquella fatídica tarde.

Con esta, ya son tres las temporadas que el defensa de Sevilla ha defendido la elástica blanquiazu­l. Y serán más. Hace doce meses Navas extendió su vinculació­n con la Real hasta 2020

Raúl Navas “Fue una jugada rápida en la que voy con fuerza a por el balón y lamentable­mente derribo a Dembélé” “Es una entrada fea e impropia de mí” “En ningún momento quise hacer daño y me disculpé hasta en dos ocasiones en el campo” “Espero verle como un avión en el Mundial con su país”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Raúl Navas ha pedido disculpas por esta acción sobre Dembélé en el partido del pasado domingo en el Camp Nou
FOTO: PEP MORATA Raúl Navas ha pedido disculpas por esta acción sobre Dembélé en el partido del pasado domingo en el Camp Nou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain