Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“NO GANAR NO SERÍA UN FRACASO”

Zidane considera que el fracaso fue el adiós de la Copa, no perder la final de la Champions en Kiev El técnico del Real Madrid no dudó en reconocer que “no soy el mejor entrenador del mundo”

- Manuel Bruña Madrid

Ante una sala de prensa abarrotada, Zidane salió con su habitual calma, tranquilid­ad y su sonrisa que en ocasiones derivó en carcajadas. El entrenador del Real Madrid envió un mensaje muy claro de que su equipo tiene las mismas ganas que el Liverpool de ganar la Champions, respondien­do a Firmino que dijo que ellos tenían más hambre que los blancos para ganar en Kiev. “No te puedo hablar del rival, no sé lo que tiene. Lo que puedo decir es que nosotros vamos a tener siempre la misma ilusión. Este club es lo que tiene: la misma ilusión, entrega y ganas de siempre. Y nadie nos puede quitar o nos puede decir que tenemos menos hambre que los demás. Nadie. Somos el Madrid y este club es lo que tiene. Siempre queremos más y vamos a dar todo para intentar hacerlo de la mejor manera”, dijo Zidane, para añadir que “una final es un partido, fuera de nuestra casa y de la del rival. Estamos preparados porque este club tiene eso. No porque nosotros tenemos más experienci­a. Esto no vale para nada. Tenemos que demostrar lo que queremos. Tenemos la posibilida­d de jugar una tercera final. ¿Cómo me puedes decir que el rival puede tener más hambre? Vamos a jugar la tercera final. El rival tendrá cosas y nosotros también, pero no me puedes decir que vamos a tener menos hambre, no existe. No significa nada nuestra experienci­a. Estamos en la final. Ellos se van a matar y lo sabemos”.

Y es que Zidane que si el Madrid no gana en Kiev no será ningún fracaso. “Aquí no hay ningún fracaso. Mi fracaso ha sido un momento justo después cuando perdemos en la Copa del Rey. Cuando ganas fuera de casa y estás en casa para jugar un partido que tienes que pasar… Sí, ha sido un palo muy duro. El resto, nada. Lo importante es meter la ilusión, entrega y meter todas las ganas día a día. Si lo haces, no existe el fracaso. Si no estás motivado jugando con este escudo, sí es un fracaso”, explicó un Zidane que no dio pistas sobre el once de Kiev y, de paso, envió un aviso sobre Cristiano: “Cuanto más le critiques, cuidado”.

El francés confesó que es optimista para la final porque “voy a pensar siempre bien, siempre positivo” y no tuvo reparos en asegurar que “viví muchos años con jugadores con mucho ego y muchos entrenador­es, y conozco muy bien el vestuario y cómo funciona la cabeza de un jugador, y es importante, pero no sólo eso. Luego está la idea, un trabajo detrás... No soy el mejor entrenador, el mejor tácticamen­te”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain